ACTIVIDADES

El Real Instituto Universitario de Estudios Europeos, dentro de su labor formativa y de difusión de temas europeos desde una perspectiva multidisciplinar, celebra periódicamente distintos eventos. Para su desarrollo cuenta con la participación de funcionarios de las distintas instituciones y organismos comunitarios, académicos, políticos e investigadores de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional.

En esta sección encontrará el listado de actividades organizadas por el Real Instituto de Estudios Europeos. Pulse sobre cada actividad para ver el detalle de la misma.

 

II Foro Español Arbitraje ICC. El arbitraje comercial y de inversiones: un mecanismo adecuado para las empresas

4 de octubre de 2016  0:00-23:59
Exportar evento

El Centro Internacional de Arbitraje, Mediación y Negociación (CIAMEN) del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo y el Comité Español de la Corte de Arbitraje de la ICC tienen el placer de anunciar la celebración del II FORO ESPAÑOL ARBITRAJE CCI - “El arbitraje comercial y de inversiones: un mecanismo adecuado para las empresas”. 

El Foro tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre de 2016 en la Universidad CEU San Pablo. 

Si desea obtener más información, contacte con la Coordinación del Instituto ([email protected]).

Descargar Programa

Estructura del programa

  • I. La situación actual de las empresas españolas frente al arbitraje comercial internacional. Consecuencias de un mercado global común.
  • II. Criterios y recomendaciones para las empresas en la utilización del arbitraje, experiencias con la CCI. Mención especial a las empresas familiares y la opción del arbitraje.
  • III. Cómo determinar la implicación económica y el control de los plazos en un arbitraje comercial internacional.
  • IV. Los árbitros designados por cada parte, que no son Árbitros “de” parte. 
  • V. La protección de los privilegios y confidencias comerciales de las empresas dentro del procedimiento arbitral y sus límites en la producción de documentos en el arbitraje.
  • VI. Laudos CCI y su ejecución. Experiencia española.

Imprimir