Máster en Arbitraje Internacional

 


El Máster en Arbitraje Internacional es un título propio impartido por el Centro Internacional de Arbitraje Mediación y Negociación (CIAMEN) del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con el Chartered Institute of Arbitrators de Londres (CIArb).

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Está dirigido a graduados, licenciados, profesionales en ejercicio, con o sin experiencia profesional. Es multidisciplinar, si bien la formación específica idónea es la jurídica; no obstante, está también destinado a otros profesionales, tales como ingenieros, administradores, economistas, etc., que por su práctica profesional tengan interés en el arbitraje.  Al ser un Máster sobre una materia internacional, está dirigido a estudiantes españoles o de cualquier otra nacionalidad.
El programa en formato executive permite compaginarlo con el ejercicio de la actividad profesional para profesionales que quieren formarse en este área, y es asimismo compatible con el Máster de Acceso a la Abogacía, como complemento idóneo para la incorporación al mundo laboral de los abogados recién graduados, en un área ya especializada del ejercicio profesional.

 

FECHAS Y COSTE
Se impartirá de Octubre de 2019 a Junio de 2020.
En horario de 17:00 a 21:00, dos veces por semana.
El coste es 12.000€: para alumnos que sólo cursen el Máster de Arbitraje.
El coste es 6.000€: para alumnos que cursen el Máster de Arbitraje como doble grado junto con el Máster de Acceso a la Abogacía.


METODOLOGÍA
El Máster será presencial y se impartirá de la siguiente manera:
30 ECTS Presenciales equivalentes a 240 horas de clases.
10 ECTS Correspondientes al Trabajo de Fin de Máster.
20 ECTS sólo para los que no cursen el doble Máster. Estos créditos se podrán convalidar con experiencia profesional o con clases online, en módulos repartidos dentro de los 8 meses de duración del Máster.

 

ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS
Para la inscripción en el Máster es necesario:
Estar en posesión de un título universitario oficial.
Enviar Curriculum Vitae y expediente académico a la Coordinación del Máster: martalya.martinibriceno@ceu.es
Someterse a una entrevista presencial o por medios electrónicos.
El CIAMEN es el responsable del proceso de selección de los alumnos participantes.

 

CHARTERED INSTITUTE OF ARBITRATORS (CIArb)
El CIArb es una prestigiosa institución, la más importante en el mundo anglosajón, con más de 100 años de existencia. Pertenecer a ella es una certificación de conocimiento y dominio de la materia arbitral, lo cual imprime un reconocimiento internacional a la formación y habilita a sus miembros a trabajar en el mundo del arbitraje con la certeza de que son profesionales con una profunda formación. 
Gracias al convenio entre las dos instituciones - CIArb y CIAMEN - y la incidencia y verificación que del programa ha realizado el CIArb, los alumnos del Máster, al finalizar el mismo, podrán acreditarse a nivel de “Member” del CIArb, ya que en el Máster se cubren todos los temas exigidos por los cursos del CIArb para la acreditación. Por lo tanto, este Máster tiene un plus importante al permitir obtener, además del título propio, la acreditación y ser miembro de una institución de reconocido prestigio internacional, que permite el acceso a una red muy importante de profesionales dedicados al arbitraje en todo el mundo.

 

PROGRAMA
Las clases presenciales estarán compuestas por siete módulos, que desarrollarán en profundidad a lo largo de 88 temas todos los aspectos relevantes del arbitraje internacional:
1)    INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS Y EN ESPECIAL AL ARBITRAJE
2)    ADMINISTRACIÓN DEL ARBITRAJE Y ÁRBITROS
3)    CONVENIO ARBITRAL Y LEYES APLICABLES EN EL ARBITRAJE
4)    PROCEDIMIENTO ARBITRAL
5)    INTERVENCIÓN JURISDICCIONAL EN EL ARBITRAJE
6)    ESPECIALIZACIÓN DEL ARBITRAJE
7)    ARBITRAJE DE INVERSIONES

 

PROFESORADO 

Profesores:
José María Beneyto Pérez (Director del Máster)
José Carlos Fernández Rozas (Director Académico)
Gonzalo Stampa (Director Académico)
Marta Lya Martini Briceño (Coordinadora)

 

Profesores conferenciantes invitados, entre otros:
Bernardo Cremades (B Cremades & Asc - FCIArb)
Jesús Remón (Uría Menéndez)
Carlos de los Santos (Garrigues)
Juan Fernández Armesto (Armesto y Asociados)
María José Menéndez (Ashurst - FCIArb)
Antonio Hierro (Hierro Arbitration)
Alfonso Iglesia (Cuatrecasas)
José Antonio Caínzos (Clifford Chance)
Manuel Conthe (Corte Española de Arbitraje)
Luis María Cazorla (RAJYL)

 

Si desea más información podrá comunicarse con la Coordinadora del Máster a la siguiente dirección martalya.martinibriceno@ceu.es ó al teléfono (34) 91 514 04 22.