Actividades

El Instituto Universitario de Estudios Europeos, dentro de su labor formativa y de difusión de temas europeos desde una perspectiva multidisciplinar, celebra periódicamente distintos eventos. Para su desarrollo cuenta con la participación de funcionarios de las distintas instituciones y organismos comunitarios, académicos, políticos e investigadores de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional.

En esta sección encontrará el listado de actividades organizadas por el Instituto de Estudios Europeos. Pulse sobre cada actividad para ver el detalle de la misma.

Presentación del libro 'El papel de España en la Nueva Ruta de la Seda'

20 - noviembre - 2018

El Instituto Universitario de Estudios Europeos tiene el placer de invitarle al acto de presentación del libro 'El papel de España en la Nueva Ruta de la Seda', que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (Calle Julián Romea 23, Madrid). 

El acto será moderado por José María Beneyto, Director del Instituto Universitario de Estudios Europeos, y contará con las siguientes intervenciones: 

  • Juan Leña, Embajador de España.
  • Miguel Otero, Investigador Principal del Real Instituto Elcano.
  • Enrique Fanjul, Técnico Comercial del Estado y profesor del Máster en Relaciones Internacionales del Instituto Universitario de Estudios Europeos.

El libro analiza el papel que puede tener España en la Nueva Ruta de la Seda. Incluye perspectivas económicas, comerciales, históricas, políticas y estratégicas que permiten al lector entender en profundidad las oportunidades y retos que esta ruta puede suponer. Asimismo, aporta recomendaciones prácticas que pueden ser de utilidad para políticos y empresas. 

Esta obra se enmarca en un proyecto más amplio denominado 'España y la Nueva Ruta de la Seda: oportunidades, retos, recomendaciones', que ha desarrollado el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y que ha contado con la colaboración de expertos, académicos y empresarios.

Imprimir