Testimonios 

Teresa Steensma Pedrej

Promoción 2014

"En septiembre de 2010 comencé el Grado en Derecho y Título Propio Jurídico Comunitario y Abogacía Internacional que finalicé en junio de 2014. Gracias a este Grado he podido conocer muy en profundidad el funcionamiento de las Instituciones Europeas y su Derecho. Así mismo, me ha permitido poder desenvolverme con gran soltura en varios idiomas. Además, tuve la oportunidad de pasar seis meses maravillosos en la Libera Università Maria Ss. Assunta de Roma. Realicé mi trabajo de fin de grado sobre La instauración de verdaderos partidos políticos europeos: clave para la definitiva democratización y socialización de la Unión Europea, tutelado por la Dra. Dña. María Bellido Barrionuevo. Todo ello, me ha abierto la puerta para poder trabajar actualmente en el Parlamento Europeo como Asistente del Eurodiputado Antonio López-Istúriz White, ex-alumno de la Facultad".

Justo Corti Varela

Profesor de la Universidad CEU San Pablo e investigador del Instituto de Estudios Europeos

"Este programa brinda una especialización en Derecho europeo e internacional. Las asignaturas se combinan con una fuerte formación en idiomas y con una movilidad obligatoria bien a una universidad europea, bien a la Universidad de Fordham (Nueva York). En este último caso, los cursos allí recibidos se pueden convalidar para realizar un LLM oficial de dicha universidad, y con ello, abre las puertas al Bar of New York. En la vertiente europea, el programa completa la formación con visitas a las instituciones europeas, la European Moot Court Competition, y los seminarios y conferencias organizadas por el Instituto. En suma, en muy pocos años condensa un sin número de posibilidades y experiencias que seguramente marcarán a nuestros egresados para toda su vida".

Franka Viljac

Lawyer. Croatia

"I was an international student at the Faculty of Law during the spring/summer semester in 2012. As it was the year that preceded Croatia’s accession to the EU, the knowledge and skills I gained taking up on courses at the EU studies gave me a significant advantage at the beginning of my career as a young professional working within a Law firm. More important, studying at CEU led to establishing some truly valuable lifetime connections".