Testimonios

 

Alberto Escudero

Partner, Competition. Baker McKenzie Madrid, S.L.P.                                                                                                                            

“Para mí lo mejor de la especialidad fueron las amistades que trabé con algunos de mis compañeros que ahora son grandes amigos y excelentes profesionales.También fueron importantes los valores de la construcción europea, que interiorizamos. Los idiomas, la experiencia internacional y los conocimientos de Derecho de la Unión Europea sentaron una muy buena base para mi carrera profesional."

 


Alexandra Marten González-Carrascosa 

Member of Cabinet of Commissioner Arias Cañete. Climate Action and Energy.


“Si pudiera comenzar de nuevo y volver a estudiar una carrera, volvería a elegir Derecho jurídico-comunitario. La selección de asignaturas combinado con un año en la Universidad de la Sorbona ha sido fundamental para poder entender el funcionamiento de la UE en detalle y poder tener una buena base para trabajar en las Instituciones. Empecé mi carrera profesional haciendo unas prácticas en el Parlamento Europeo al finalizar la carrera. Tuve una gran ventaja frente a mis compañeros debido al profundo conocimiento del proceso de toma de decisión interna que había adquirido, sin la necesidad de hacer un Master adicional especializado. Finalmente el aprendizaje de idiomas especializado en la compleja jerga comunitaria ha sido esencial para mi carrera profesional, tanto en el Parlamento Europeo como en la Comisión Europea.”

 

Juan Rodríguez Cárcamo

PÉREZ-LLORCA.

“La formación especializada en Derecho de la Unión Europea que recibí en el CEU ha sido esencial en mi vida profesional. Una realidad que en aquellos momentos resultaba atractiva, pero lejana, ha acabado siendo una parte esencial del ejercicio de mi profesión, tanto cuando actúo ante tribunales españoles o participo en asuntos en otros países, como cuando intervengo en asuntos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Me ha permitido también conocer la forma en la que se ejerce la profesión de abogado en otras jurisdicciones, enriqueciendo y mejorando con ello la forma en la que trabajo”.

 

Leticia Hernando Cerviño

Case Handler. Comisión Europea. 

“Decidí estudiar Derecho Jurídico Comunitario porque era la combinación perfecta de las materias que más me interesaban y además ofrecía la posibilidad de continuar con el aprendizaje de distintos idiomas. Mi experiencia universitaria fue fundamental para entender el proceso legislativo europeo, sus instituciones y los mecanismos de toma de decisiones. El estudio del derecho europeo es además muy importante para poder desarrollarte profesionalmente como abogado, bien en la práctica privada o en la pública. Junto a ello, el estudio del derecho europeo abre un amplio abanico de áreas en las que poder trabajar y hace también a las personas más móviles, sobre todo si se tiene interés en trabajar en un ambiente internacional”. 

 

Alfonso Lamadrid de Pablo 

Socio GARRIGUES.                                                                                                                                                                                                                                   

“La especialización en Derecho de la UE y el enfoque práctico de este programa son únicos en España, reconocidos internacionalmente y valorados por despachos de abogados, empresas y Administraciones. Cursar la especialidad en Jurídico-Comunitario me aportó conocimientos y herramientas, me abrió las primeras puertas, y me permitió también descubrir la vocación por la abogacía y por la Unión Europea”. 

 

Alfonso Rincon

Abogado MLAB.

“Los estudios de la especialidad en Jurídico-Comunitario me han sido de gran utilidad a lo largo de mi carrera profesional. Gracias a ellos he adquirido una sólida base de conocimientos sobre el funcionamiento de la Unión Europea. Esta especialidad te permite conocer con gran detalle la arquitectura institucional de la Unión y el funcionamiento de los distintos procesos legislativos y mecanismos de adopción de decisiones en todos sus ámbitos de actuación. El profundo conocimiento de las políticas y Derecho de la UE que se adquiere con estos estudios te otorga un elemento diferenciador respecto de otros profesionales del derecho, en especial en el inicio de la carrera profesional”. 
 

Ignacio Cartagena Núñez

Subdirector General de No Proliferación y Desarme. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

“La especialidad en derecho comunitario me abrió las puertas de la diplomacia, y desde entonces me ha sido útil en muchas ocasiones a lo largo de mi carrera. Adquirí un sólido conocimiento de la historia del proyecto de integración, del día a día en Bruselas, de las instituciones y de las dinámicas negociadoras. Lo que aprendí en cinco años de formación intensa era –la experiencia posterior me lo ha enseñado- un fiel espejo de la realidad”.  
 

Roberto Vallina Hoset

Abogado Socio. Responsable del Área de Competencia en Roca Junyent.

“Tengo 18 años de experiencia en el área del Derecho Europeo y de la Competencia. Comencé haciendo unas prácticas en el Tribunal de Justicia y, posteriormente, he trabajado en diversos despachos de abogados de primer nivel, tanto españoles como americanos. Sin duda, el CEU ha sido determinante para ello. Aprendí a valorar y apreciar el Derecho de la Unión Europea desde una perspectiva multidisciplinar. No sólo me ofreció una sólida base jurídica, sino que me facilitó una formación en historia, la economía y la política de la integración de la UE que me permitió profundizar mejor en el Derecho de la Unión. Pero, quizás, el mayor regalo que me dio el CEU, aparte de unos compañeros y amigos que duran a día de hoy, es el amor por el Derecho de la Unión. Que me guste lo que hago es lo que más me ha ayudado todos estos años”.

 

Sergio Sinovas Caballero

Subdirector de Industria y Energía. CNMC.
 
“Estudiar la especialidad jurídico comunitario en la Universidad San Pablo me permitió descubrir y analizar con profundidad las nuevas realidades jurídico políticas que afectaban de lleno a  nuestro país como estado miembro de la Unión Europea. Esa formación de primer nivel recibida,  me ha permitido a lo largo de mi carrera como funcionario de carrera  en  la Autoridad Española de la Competencia, tener siempre en cuenta la perspectiva y el análisis realizado de cualquier asunto por parte de  las Instituciones Europeas. 
Considero que la formación impartida en la especialidad en Jurídico-Comunitario y Abogacía Internacional de la Universidad San Pablo CEU proporciona las mejores herramientas para que los futuros juristas puedan analizar correctamente el significado y el  tremendo impacto que el derecho de la Unión Europea tiene en el día a día de nuestros ciudadanos”.
 
 

Teresa Steensma Pedrej

Promoción 2014.

"En septiembre de 2010 comencé el Grado en Derecho y Título Propio Jurídico Comunitario y Abogacía Internacional que finalicé en junio de 2014. Gracias a este Grado he podido conocer muy en profundidad el funcionamiento de las Instituciones Europeas y su Derecho. Así mismo, me ha permitido poder desenvolverme con gran soltura en varios idiomas. Además, tuve la oportunidad de pasar seis meses maravillosos en la Libera Università Maria Ss. Assunta de Roma. Realicé mi trabajo de fin de grado sobre La instauración de verdaderos partidos políticos europeos: clave para la definitiva democratización y socialización de la Unión Europea, tutelado por la Dra. Dña. María Bellido Barrionuevo. Todo ello, me ha abierto la puerta para poder trabajar actualmente en el Parlamento Europeo como Asistente del Eurodiputado Antonio López-Istúriz White, ex-alumno de la Facultad".

 

Justo Corti Varela

Profesor de la Universidad CEU San Pablo e investigador del Instituto de Estudios Europeos.

"Este programa brinda una especialización en Derecho europeo e internacional. Las asignaturas se combinan con una fuerte formación en idiomas y con una movilidad obligatoria bien a una universidad europea, bien a la Universidad de Fordham (Nueva York). En este último caso, los cursos allí recibidos se pueden convalidar para realizar un LLM oficial de dicha universidad, y con ello, abre las puertas al Bar of New York. En la vertiente europea, el programa completa la formación con visitas a las instituciones europeas, la European Moot Court Competition, y los seminarios y conferencias organizadas por el Instituto. En suma, en muy pocos años condensa un sin número de posibilidades y experiencias que seguramente marcarán a nuestros egresados para toda su vida".

 

Franka Viljac

Abogada. Croacia.

"I was an international student at the Faculty of Law during the spring/summer semester in 2012. As it was the year that preceded Croatia’s accession to the EU, the knowledge and skills I gained taking up on courses at the EU studies gave me a significant advantage at the beginning of my career as a young professional working within a Law firm. More important, studying at CEU led to establishing some truly valuable lifetime connections".