Jornadas de Concienciación Europea - 'Europa: ¡Qué pasión! Historia de un amor atormentado' 

Madrid, 24 de Abril de 2017

Las Jornadas de Concienciación Europea pretenden llegar a una gran audiencia, así como conseguir una importante repercusión en los medios de comunicación. Esta iniciativa se compone de un espectáculo musical (Europa: ¡Qué pasión! Historia de un amor atormentado) y de varias sesiones de debate con diferentes tipos de público sobre la necesidad de avanzar en el proceso de integración y la creación de una verdadera democracia supranacional en Europa.

Europa: ¡Qué pasión! Historia de un amor atormentado es un recital animado e innovador que narra la historia de la integración europea desde la Segunda Guerra Mundial. Involucra a los espectadores en la narración de una parte poco conocida pero determinante de su propia historia, cuyo desarrollo posterior pesa mucho en nuestro futuro. De esta forma, se cuenta la historia del proceso de integración como una aventura emocionante, con un resultado incierto, pero con una apuesta clara de avance y progreso; una apuesta de la que forman parte todos los habitantes del continente, a menudo sin ser conscientes de ello.

 

   

Un narrador presta su voz en off para, a través de doce canciones europeas muy conocidas, presentar los doce hitos de una historia de amor larga, turbulenta y vital. Las canciones y sus letras se adaptan al enfoque transnacional y multilingüe de este proyecto artístico: diferentes versiones del espectáculo para diferentes audiencias europeas. En todas las versiones, estos doce hitos se ilustran con videos, textos e imágenes que representan las principales etapas de la integración europea de una forma atractiva y original.

Cada canción invita al público a rememorar el ambiente de los últimos setenta años gracias al talento de Paolo Barillari, experimentado cantante italiano, y del pianista Davide Magnabosco, músico con una gran trayectoria en espectáculos musicales.