'Formando a Ciudadanos Europeos'

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo ofrece a profesores de Secundaria y Bachillerato el curso gratuitoFormando a Ciudadanos Europeos”, del  21 al 28 de noviembre, equivalente a 1 crédito de formación, autorizado por la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. 

Europa encara una crisis de grandes dimensiones. Es necesario instar a todos, especialmente a los jóvenes, a no ser espectadores en los próximos años y participar en la toma de decisiones necesarias para afrontar los nuevos desafíos. Las decisiones de la UE tienen impacto directo en nuestro país y en el mundo. El nivel de complejidad de estas y el continuo cambio del sistema político y económico europeo, requieren de una actualización de conocimientos constante, que es lo que se pretende ofrecer a los profesores con este curso, además de numerosas herramientas y recursos didácticos útiles.

Entre los objetivos de este curso están:

  • Actualizar y proporcionar una formación de calidad sobre la UE, para que los profesores puedan incluirlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en aquellas materias que, específica o transversalmente, incluyan temas sobre la UE.
  • Proporcionar a los profesores las mejores herramientas y recursos didácticos sobre la UE para que las transmitan, ayudándoles a identificar y acceder a la documentación y   a las principales   fuentes   de   información   sobre   la   Unión   Europea   disponibles.

  • Explicar el funcionamiento de Programa ERASMUS + cuyo objetivo es promover la movilidad en Europa de estudiantes y profesores.

Más información: Descargar documento

Para inscribirse en el curso, descargue y rellene el siguiente formulario y envíelo completado a la siguiente dirección electrónica: carmen.romanvaca@ceu.es 

Plazo de inscripción abierto hasta el 16 de noviembre.