Actividades de Comunicación

Entre las actividiades programadas destaca la organización del European Awareness Day (EAD) en cada capital, donde participarán altos funcionarios de todos los ministerios (Asuntos Exteriores, Educación), autoridades regionales, oficinas europeas y organismos similares. La idea es que la EAD puede convertirse en una herramienta para ellos en sus actividades institucionales, como ya sucedió en Italia.
 
European Awareness Day se organizará en diferentes eventos:
 
Evento 1: Musical
  • En un teatro en las capitales de todos los países involucrados, con capacidad para 500 plazas
  • Estará dirigido a una amplia audiencia de estudiantes de bachillerato y universitarios (16-22 años) y de sus profesores
  • Bajo el título: "Europa: qué pasión. Una tormentosa historia de amor“
  • Al finalizar se les dará la oportunidad de hacer preguntas y debatir sobre temas de actualidad relacionados con las políticas de la UE, con expertos  previamente seleccionados por los países socios del proyecto

 

Evento 2: Mesa redonda 

Una mesa redonda por la tarde con académicos, miembros de think tanks y los representantes de la sociedad civil, para compartir y discutir sus puntos de vista sobre el presente y futuro de la Unión Europea (unión política y económica).

 
Evento 3: Seminario  

Un seminario con las partes interesadas (al menos seis instituciones implicadas) el día después del European Awareness Day (EAD) sobre "la comunicación y la enseñanza de Europa". El objetivo será conocer cuáles son las estrategias y actividades en los distintos países y promover el intercambio de mejores prácticas.