Publicación de un libro.

¿Cuáles son los pensamientos que caracterizaron la labor intelectual de Václav Havel? ¿Cómo sintetizó el conjunto de valores políticos que debían llevar a la democracia? ¿Cuál sería la labor que la Unión Europea debería desempeñar tras la caída del Muro de Berlín? ¿Y ya entrados en el siglo XXI?

El propósito de la obra "El poder de los sin poder y otros escritos", que el Instituto de Estudios Europeos, en colaboración con la editorial Encuentro, ha publicado, responde a estas preguntas desde la voz de Václav Havel en primera persona. La obra permite al lector entender la vida de los países del Este cuando aún estaban bajo la órbita soviética, evolucionar con el autor como disidente, acudir a los momentos más históricos de la democracia checoslovaca y defender los valores de la integración frente a las instituciones europeas. 

Descargar prólogo de Belén Becerril

Esta obra formará parte de la colección “Raíces de Europa”, que ya ha publicado obras de Jean Monnet, Robert Schuman, Salvador de Madariaga, Alcide de Gasperi, Otto de Habsburgo, Richard N. Coudenhove-Kalergi, y T.S. Eliot.