Publicación de un libro

La obra 'Migración y asilo: nuevos retos y oportunidades para Europa' agrupará las claves de la investigación que ha desarrollado en el Instituto de Estudios Europeos sobre la crisis de los refugiados en los últimos meses.

Las contribuciones que aparecerán en la obra serán elegidas por un comité científico internacional, en el que figurarán:

Joaquín Arango (Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense y Director del Centro de Estudios sobre Migraciones y Ciudadanía en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset), Carmen González Enríquez (Catedrática de la UNED e Investigadora Principal de Migraciones en el Real Instituto Elcano), José María Beneyto (Director del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo y Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales), Timothy J. Hatton (Catedrático de la Universidad de Essex), Carlos Jiménez Piernas (Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Alcalá), Marcelino Oreja Aguirre (Antiguo Ministro de Asuntos Exteriores y Comisario Europeo. Presidente del Instituto de Estudios Europeos CEU San Pablo), Blanca Sánchez Alonso (Catedrática de Historia Económica de la Universidad CEU San Pablo), Jeffrey G. Williamson (Catedrático de la Universidad de Harvard) y Claudio Zanghi (Catedrático de Derecho Internacional de La Sapienza).

Cabe destacar la interdisciplinariedad de la obra. Ofrecerá un diálogo entre diferentes disciplinas y enfoques teniendo en cuenta desde las dimensiones económicas y legales, hasta las actitudes sociales, los valores morales, los derechos humanos y las diferentes políticas para abordar la crisis migratoria.

Esta obra estará dirigida, al igual que la conferencia, por un Comité de Dirección formado por:

José Alberto Parejo Gámir. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo.  
Belén Becerril Atienza, Subdirectora del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo. 
Blanca Sánchez Alonso. Catedrática de Historia Económica de la Universidad CEU San Pablo.