Índice del libro
Introducción: Una visión general sobre las concentraciones empresariales y su control en España y en la Unión Europea

I - La reciente reforma de la normativa comunitaria y propuestas de mejora de la normativa española

  1. La reforma de la normativa comunitaria de control de concentraciones de empresas: Los cambios en materia de procedimiento
    Ricardo Alonso Soto
    Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid
  2. El reenvío de expedientes de concentración económica
    Silvia Pérez-Navarro / Casto González-Páramo
    Abogados de Linklaters
  3. Procedimiento de control de concentraciones en España. Balance y algunas propuestas de mejora
    Rafael Allendesalazar Corcho
    Abogado de Martínez Lage & Asociados

II - Concentraciones en sectores especiales

A) Transporte

  1. El derecho de la competencia comunitario ante la cooperación y la concentración de empresas en el sector de los transportes
    Luis Ortiz Blanco / Vera Sopeña Blanco
    Abogados de Garrigues
  2. Concentraciones en el Sector de Transporte. Transporte Intermodal y Definición del Mercado Relevante: Algunos Ejemplos
    Peter Abegg
    LECG Europe

B) Energía

  1. La política de control de concentraciones en el sector de la energía
    Emiliano Garayar
    Abogado de Gómez-Acebo & Pombo
  2. Una visión desde la empresa: estrategia y operaciones de concentración en el sector energético
    Javier Rodríguez Soler
    Director de Desarrollo Estratégico de Endesa

C) Telecomunicaciones

  1. El Modelo de Análisis Prospectivo en el Sector de Telecomunicaciones. El peligro de examen dual
    Juan Jiménez-Laiglesia Oñate/ Blanca Escribano Cañas
    Abogados de Jones Day
  2. El caso de las plataformas digitales: Sogecable-Vía Digital
    Javier Gerbolés
    Director de la Asesoría Jurídica de AUNA

D) Servicios Postales

  1. El control de las concentraciones en el sector postal
    Juan de la Cruz Ferrer / Alfonso Llorente Caballero
    Abogados de Ariño y asociados
  2. Análisis de la competencia en los mercados de servicios postales
    Juan Briones
    Asesor de Política de Competencia, Director de E-konomica