I Premio de Arbitraje Internacional

La organización del I Premio de Arbitraje Internacional contó con la colaboración de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, PromoMadrid Desarrollo Internacional de Madrid S.A. y Seguros Ocaso, para galardonar los mejores trabajos científicos en esta materia.

El plazo de recepción de los trabajos concluyó el día 16 de enero de 2008 y se presentaron más de 12 trabajos de varios países como Estados Unidos, India, México y España.

El  16 de abril de 2008 se entregó el premio (12 000 euros) al ganador David Ramos Muñoz, doctorando de la Universidad Carlos III y de la Universidad de Bolonia, por su trabajo “Los árbitros y el poder para dictar condenas no pecuniarias”.

El trabajo ganador fue publicado tanto en la revista de Arbitraje Comercial y de Inversiones como en formato de Documento de trabajo, como parte de la Serie Arbitraje Internacional. Además, otros trabajos que tuvieron mención honorífica en el Premio, han sido también publicados bajo este último formato.