III Foro Español Arbitraje ICC. El arbitraje comercial y de inversiones: un mecanismo adecuado para las empresas 

El Centro Internacional de Arbitraje, Mediación y Negociación (CIAMEN) del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo y el Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional ICC tienen el placer de anunciar la celebración del III FORO ESPAÑOL ARBITRAJE ICC - “Habla la empresa española sobre el arbitraje”. 

El Foro tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre de 2017 en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 22 o Avenida del Valle, 21. Madrid, 28003). 

Está dirigido principalmente a los asesores jurídicos de las empresas y abogados en general. Tendrá un coste de 350€ por participante.

Si desea obtener más información, contacte con la Coordinación del Instituto (martalya.martinibriceno@ceu.es).

Estructura del programa

  • I. Nuevo reglamento de la CCI 2017 (Procedimiento Abreviado) y los resultados de la aplicación del Reglamento 2012 de la CCI.
  • II. La pequeña y mediana empresa española y empresas de sectores específicos, frente al arbitraje comercial. Ventajas y desventajas del nuevo procedimiento abreviado de la ICC.
  • III. Hablan las empresas sobre el arbitraje. Su visión del arbitraje comercial y de inversiones.
  • IV. Cómo pueden las empresas preservar sus intereses específicos en el arbitraje: confidencialidad, secretos industriales, producción de documentos. 
  • V. La elección del idioma, la ley aplicable, la sede e institución y otros aspectos del convenio arbitral, desde el punto de vista de las empresas.
  • VI. Nuevas tendencias. El arbitraje en temas Tributarios.

 

Con la colaboración de