Curso Superior de Arbitraje

El Curso Superior de Arbitraje es fruto de varios años de investigación desarrollada entre el Centro Internacional de Arbitraje, Mediación y Negociación (CIAMEN) y el Chartered Institute of Arbitrators (CIArb) de Londres, Reino Unido.

Este programa tiene por objeto introducir la noción de los llamados “medios alternativos de resolución de conflictos (ADR)” y, particularmente, examinar exhaustivamente qué es y cómo funciona el arbitraje como instrumento de solución de conflictos.  

El prestigioso profesorado y el rigor académico de ambas instituciones garantizan que, a través de un curso intensivo, el participante pueda adquirir la información que le permitirá no solamente representar a las partes en un procedimiento arbitral, sino también actuar como árbitro.

Este es el primer curso de arbitraje en español ofrecido como parte del programa de “Recognised Course Provider (RCP)” y su terminación permite que los participantes puedan posteriormente acceder a la acreditación, a nivel de Miembro (MCIArb) del Chartered Institute of Arbitrators.

 

El curso será impartido en Madrid, como punto de encuentro para todos los participantes internacionales provenientes de todos los países de habla española.

Recientemente, el Chartered Institute of Arbitrators (CIArb) ha renovado la acreditación como Recognised Course Provider al Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo para el periodo 2016-2019Ver Documento

 

Anthony Abrahams
Director General del Chartered Institute of Arbitrators de Londres

José María Beneyto
Director del Instituto de Estudios Europeos

 

Descargar folleto

 

 

 ¿Qué aporta el programa?

Este programa constituye una vía rápida para acceder a la acreditación como Miembro del CIArb. Es el único curso en español de arbitraje, impartido por una universidad española,que permite acceder a esta acreditación.

El programa se desarrolla durante una semana intensiva en Madrid, España, centro neurálgico de la comunidad arbitral española y puerta para Latinoamérica. .

Los profesores del curso son reconocidos árbitros y expertos en la materia que imparten.