Profesores:

José Manuel Suárez Robledano

Consejero, Tribunal de Cuentas

“En el Curso se han desarrollado los aspectos más importantes de la institución del arbitraje. Institución de pleno auge en este momento, a nivel nacional e internacional, siendo destacables el análisis de todos los aspectos referidos a su régimen jurídico, a la actuación judicial de control, a las prácticas existentes en la actualidad entorno a la mejor decisión de cuestiones controvertidas en atención a la rapidez, flexibilidad y eficacia del arbitraje, sin olvidar, por supuesto, los aspectos referidos a la propia ejecución de las decisiones arbitrales así como a la consideración como un equivalente, en un todo, de la actuación jurisdiccional o de los órganos judiciales del Estado, resaltándose claramente las ventajas del arbitraje y su régimen jurídico completo y amplio. La actualidad, pues, del arbitraje en un mundo globalizado ha sido puesta de manifiesto, de forma patente y sin duda, en el curso de las diferentes clases, aunque, como es natural, también se han destacado sus posibles puntos oscuros, con la finalidad de evitar una posible imagen de ausencia de imparcialidad así como la ética que ha de presidir, siempre y sin excepciones, la actuación de las instituciones arbitrales y de los propios árbitros, como no podía ser de otra manera."

Jesús M. de Alfonso

Presidente, Tribunal Arbitral de Barcelona 

“Un curso con una extraordinaria interacción con los participantes que convirtió una clase magistral en una mesa redonda muy activa. ¡La sesión continuó en los pasillos!"

Bernardo M. Cremades

Socio, B. Cremades & Asociados

“El curso ha sido una experiencia muy interesante dado el muy alto nivel de los participantes. Hubo un diálogo muy interesante en el que participaron muy activamente los asistentes, algunos de ellos con experiencia práctica.”

Josep Maria Julià

Abogado, Delegaltessen

“Un magnífico programa con una cobertura muy completa y práctica sobre el arbitraje. Una iniciativa esencial para el desarrollo del arbitraje internacional en lengua española, corroborada por el interés y animada participación de un alumnado multinacional que, sin lugar a duda, aprovechará el curso para avanzar en su práctica profesional como abogados o árbitros.”

 

Antiguos alumnos:

Roberto Noriega Loya

“El curso es sin duda un referente para todos aquellos interesados en el mundo del arbitraje; la organización del mismo es indiscutible y el claustro es de altísimo nivel. El punto de referencia del curso es que el mismo se imparte en Madrid y en la Universidad CEU San Pablo, una de las de mayor prestigio en España, en coordinación con el Centro Internacional de Arbitraje, Mediación y Negociación (CIAMEN). El valor agregado es la posibilidad de obtener la acreditación como miembro del Chartered Institute of Arbitrators (CIArb), el cual goza de un prestigio intachable en materia de Arbitraje a nivel mundial; sin dejar a un lado la oportunidad que te brinda de conocer personas extraordinarias.”

Manuel J. Martínez de León

“El Curso Superior de Arbitraje organizado por el CIAMEN y el CIarb, está llamado a ser un curso de referencia en el ámbito de la formación técnica del arbitraje. Ya que cuenta con un plantel de docentes de primera línea que saben transmitir toda su amplia experiencia y cualificación profesional, sobre la base de un estudiado programa académico, que toca todos los aspectos de actualidad en la práctica arbitral, fruto de la experiencia y una impecable organización por parte del CIAMEN.”

Diego Agulló Agulló

"El Curso Superior de Arbitraje organizado conjuntamente por la Universidad San Pablo CEU y el Chartered Institute of Arbitrators de Londres se constituye como un programa único en España, no sólo porque permite acceder al examen para convertirse en miembro de esta prestigiosa institución británica, sino porque la calidad de sus ponentes y el alto nivel del temario ofrecido son parte de sus señas de identidad. Se trata, sin duda, de una muy buena opción para aquellos que pretendan estudiar más a fondo el arbitraje comercial como método de resolución alternativa de controversias."

Marcos A. Gómez

"El haber realizado este Curso ha sido sin duda una gran experiencia, tanto a nivel profesional como a nivel humano y de compañerismo. Sin duda una experiencia recomendable a quien desee profundizar y ampliar conocimientos y compartir experiencias en un área del Derecho cada vez más emergente y con una gran presencia en el día a día del ejercicio de profesional de la abogacía. En mi opinión constituye un área imprescindible en cualquier despacho de abogados. Mi experiencia personal no puede ser mejor y sin duda no sólo me llevo grandes compañeros, sino por encima de todo buenos amigos y excelentes personas."

Alberto J. Montezuma Chirinos

"Es un programa educativo diseñado para proporcionar información especializada por un grupo de profesionales con conocimientos y experiencia práctica acreditada en materia de arbitraje internacional. El ambiente creado por el profesorado y la asistencia de profesionales de distintos países aporta la visión internacional y desde el punto de vista de distintas realidades jurídicas de las materias que se tratan, se establece un excelente ambiente de trabajo y camaradería en general, expandiéndose la red de contactos de quienes han participado en el curso."

Javier González Guimaraes-Da Silva

“El Curso Superior de Arbitraje ha cumplido mis expectativas. La muy alta calidad del profesorado, el contenido riguroso, avanzado y eminentemente práctico, el perfil y experiencia de los compañeros de clase y su buena organización contribuyeron, sin duda, a que este curso haya sido una gran experiencia. A todo ello se une el inmejorable aval del Chartered Institute of Arbitrators, con la destacable posibilidad que se brinda a los alumnos del curso de acceder a sus exámenes oficiales. Muy recomendable.”

Rider Vera Moreno

"Mi experiencia en el Curso Superior de Arbitraje fue muy grata e enriquecedora. Debo destacar su alto grado de exigencia, la calidad de los profesores y el nivel demostrado por los alumnos que con sus experiencias permitieron que aprovecháramos los temas dictados al máximo. Debo también felicitar el impecable trabajo de la Coordinadora del Curso, siempre atenta para responder a nuestras inquietudes, antes, durante y después del Curso."