El IDEE publica “La imagen de España en el exterior: La Marca España”, de nuestra antigua alumna Marta Sabater

 

 

Marta Sabater, estudiante de la promoción 2012-2013 del Máster en Relaciones Internacionales, ha publicado La imagen de España en el exterior: La Marca España, que correspondió a su Trabajo de Fin de Máster y que, tras un proceso de revisión, se ha incorporado a la serie de Documentos de Trabajo Unión Europea y Relaciones Internacionales del Instituto de Estudios Europeos. 

El análisis presenta la evolución de la imagen de España en el exterior, partiendo de su heterogeneidad. Como explica la autora en el abstract de la publicación, “las distintas etapas de la historia de España, cuando se han percibido en el exterior, han ido acompañadas de tópicos que, a día de hoy, todavía persisten en algunos casos en la sociedad internacional, y a su modificación es a la que nos enfrentamos hoy con dificultad”. 

Esta investigación, estructurada en tres capítulos, analiza cómo la marca-país se puede convertir en una cuestión de Estado, cuya consecuencia es el impulso de un proyecto gubernamental como es la Marca España, lanzada desde el verano de 2012.

Marta Hernández (15.12.2014)
Instituto Universitario de Estudios Europeos