Fernando Delage

Fernando Delage

Doctor en Ciencias Políticas

Formación y experiencia profesional

Fernando Delage es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Keio (Tokio), y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, con sobresaliente cum laude. 

En la actualidad es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Pontifica de Comillas, y enseña regularmente asimismo en la Universidad San Pablo-CEU y en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Ha sido profesor de Seguridad en Asia-Pacífico en el Instituto General Gutiérrez Mellado de la UNED (2001-2003), y profesor invitado en la Universidad Nacional de Yokohama (2002). 

Ha sido asimismo subdirector de la revista Política Exterior (1993-2005), director de Casa Asia en Madrid (2005-10) y Director General de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Madrid (200-12). 

Entre sus diversas publicaciones, como autor o coautor, cabe destacar: “El nuevo orden internacional en Asia-Pacífico” (2002), “El sistema político de Japón” (2004), “China en el sistema de seguridad global del siglo XXI” (2009), “El auge de Asia: implicaciones estratégicas” (2010), y “La República Popular China y la reconfiguración del orden asiático” (2013).