Testimonios de alumnos Curso 2016-2017

 

Testimonios de alumnos Curso 2015-2016

 

Testimonios de alumnos Curso 2014-2015


Testimonios de alumnos Curso 2013-2014


Kate Eguidazu Clinton

Alumna del Máster en Relaciones Internacionales (ICEX-COFIDES). 21/03/2017
Promoción 16-17

"Elegir este Máster ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida académica. Tras graduarme en Administración y Dirección de Empresas, el Máster me ha abierto oportunidades profesionales que antes no habría imaginado. En mi caso, me ha permitido adentrarme en el área de la internacionalización de la empresa española a través de unas prácticas en ICEX-COFIDES. Se trata de una experiencia muy enriquecedora y que, sin duda, ayuda a afianzar los conocimientos de algunas asignaturas. Os animo a aquellos que decidáis hacer el Máster a no dejar pasar la oportunidad y solicitar vuestra plaza". 

Rocío Llopis Valero

Alumna del Máster en Relaciones Internacionales (ICEX España Exportación e Inversiones). 20/03/2017
Promoción 16-17

"El Máster en Relaciones Internacionales me ha dado la oportunidad de descubrir lo que realmente me gusta. Gracias a las prácticas que me ofrecieron en la 'Subdirección de Internacionalización de la Empresa e Instituciones Multilaterales' en ICEX España Exportación e Inversiones, he descubierto el mundo que hay detrás del Comercio Exterior, una de las principales salidas que se ofrecen. En la vida se presentan diversas oportunidades y hay que saber aprovecharlas; desde mi experiencia creo que este Máster es una de esas que no se pueden dejar pasar. Estoy aprendiendo mucho tanto académicamente como personalmente, además he conocido compañeros maravillosos con los que comparto la misma visión de futuro". 

Irene Fernández Miranda

Alumna del Máster en Relaciones Internacionales (Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil). 15/03/2017
Promoción 16-17

"Desde el primer momento me interesaban las prácticas en el Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil. Tuve la suerte de ser una de las elegidas y poder realizarlas gracias al Máster en Relaciones Internacionales. Recomiendo a todo el mundo la realización de prácticas, puesto que complementan aún más tu formación académica. En mi caso, siempre me han interesado los temas relacionados con Seguridad Internacional (criminalidad organizada, corrupción, terrorismo, etc.), por lo que la realización de estas prácticas ha supuesto una gran oportunidad para aumentar mis conocimientos. Además trabajar con mis compañeros, con los que he realizado diversas publicaciones, ha enriquecido enormemente mi formación en el área que más me apasiona". 

Kristina Morris

Alumna del Máster en Relaciones Internacionales (Fundación Codespa). 14/03/2017
Promoción 16-17

"My time spent working inside the Investigation and Social Innovation department in Fundación CODESPA was honestly a great challenge and experience for me professionally. I wanted the insight into how a Spanish non-profit organization functions, plus how they coordinate and organize projects for people in need. Specifically in CODESPA’s case, their development projects in mainly Latin American countries were my focus for the past four months and in addition I studied the development sectors that CODEPSA specializes in. I was able to help them research projects that aligned with their specialties, assist them in two conferences hosted in Madrid, plus help translate publications documenting their previous project experiences. The staff all made me feel welcome, even for the short amount of time I was present, and I am ultimately very pleased I took the opportunity to grow in a Spanish workplace while at the same time focusing on my Master’s classes at CEU". 

Mercedes Puy Pérez de Laborda

Alumna del Máster en Relaciones Internacionales (ICEX España Exportación e Inversiones). 10/03/2017
Promoción 16-17

"Desde el momento en que comencé el Máster, comprobé que no me había equivocado con mi elección. Sería un año lleno de nuevas metas y retos a los que estaba dispuesta a enfrentarme. El mundo de la internacionalización era completamente desconocido para mí y por eso decidí adentrarme en él mediante las prácticas en el ICEX España Exportación e Inversiones. Ha sido una experiencia satisfactoria con la que he aprendido mucho y que, sin duda, recomiendo a todos los que tengan la oportunidad". 

Selene Pisabarro

Alumna del Máster en Relaciones Internacionales (Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil). 09/03/2017 
Promoción 16-17

"Con 18 años debemos decidir qué carrera queremos estudiar, aunque, a veces, nos podemos equivocar. La siguiente gran decisión se produce cuando nos planteamos hacer un Máster, una opción que tomamos siendo adultos y que debemos meditar, pues guiará nuestra carrera profesional. En mi caso, me quiero dedicar a la Seguridad y la Defensa, por eso elegí el Máster en Relaciones Internacionales del Instituto Universitario de Estudios Europeos. La gran variedad de prácticas profesionales que ofrece el IDEE me ha permitido realizarlas en la Guardia Civil. Sin duda, llegar hasta aquí ha sido una decisión de la que estoy muy orgullosa porque ha superado mis expectativas". 

Miguel Ángel Fernández

Alumno del Máster en Relaciones Internacionales (Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil). 09/03/2017
Promoción 16-17

"Junto con otros compañeros del Máster, he realizado mis prácticas en la Dirección General de la Guardia Civil, concretamente, en el Centro de Análisis y Prospectiva (CAP). Esta oportunidad me ha permitido profundizar en temas apasionantes como el terrorismo internacional, el crimen organizado o la ciberseguridad. En el CAP he podido colaborar con gente maravillosa que nos ha enseñado mucho, tanto a nivel profesional como humano. Sin duda, esta experiencia ha sido una de las más enriquecedoras que me ha brindado estudiar el Máster en Relaciones Internacionales". 

Exequiel Yannitto

Antiguo Alumno del Máster en Relaciones Internacionales 
Promoción 15-16

"El haber tenido la oportunidad de realizar el Máster ha sido una experiencia académica excelente. Me ha dado la posibilidad de incorporar conocimientos y herramientas absolutamente imprescindibles para comprender y analizar el entorno internacional. Si el objetivo de uno es incorporarse a instituciones públicas o privadas, empresas u ONGs que desempeñen sus funciones en un entorno como el antes mencionado, en este Máster encontrará un programa de estudios multidisciplinar de suma utilidad, impartido por un cuerpo docente de una calidad inmejorable y con amplia trayectoria internacional en sus respectivos campos. Todo esto sumado al hecho de compartir clases con alumnos que provienen de diversos países y que hacen mucho más rica e interesantes las clases al aportar distintos puntos de vista". 

Alexandra Dumitrascu

Analista internacional especializada en terrorismo yihadista 
Promoción 14-15

"Haber realizado el Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo ha sido una de las mejores inversiones para mi futuro. El hecho de que sea bilingüe y multidisciplinar es muy enriquecedor. Me gustaría destacar el ambiente totalmente multicultural que permite a los alumnos entrar en contacto con personas de otras partes del mundo que aportan visiones diferentes y que, definitivamente, representa un valor añadido incalculable. Personalmente, el programa de prácticas del máster me ha abierto el camino a nuevas colaboraciones periodísticas, que siguen en la actualidad". 

Ajeng Pratitie

Diplomática de Indonesia. 20/11/14 
Promoción 13-14

"The program was very intense, it has given me a broader perspective that I will put in use for my future career. This program has also given me the foundations to understand and analyze those issues especially in the political and economic affairs. The fact that this program is bilingual is very good for those who would like to step into an international career, and in my case, it has made me more confident in applying my knowledge of the Spanish language".
 

Elisa Rodríguez García

Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE). 18/11/2014
Promoción 13-14

"La realización de este máster ha sido una experiencia fantástica y, además, sumamente gratificante. El hecho de que se trate de un programa bilingüe, unido a la excelente calidad del profesorado, aporta un gran valor añadido al amplio temario abordado durante el curso. Los almuerzos de trabajo con importantes personalidades del panorama político internacional son uno de los aspectos que más enriquecedores e interesantes me parecieron. No obstante, y en mi opinión, lo más importante es la oportunidad que el IDEE brinda a algunos de sus alumnos de poder realizar prácticas en algunas de las instituciones más importantes del panorama español".
 

Alberto Trillo Barca

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Roma. 15/01/2014
Promoción 10-11

"Es una formación completa, generalista y ambiciosa, que procura la excelencia en la pedagogía y el profesorado. Hay clases en inglés, profesores que vienen de otras universidades, almuerzos de trabajo con charlas interesantes, un buen centro de documentación europea...En definitiva, se trata de un entorno ideal para disfrutar de un año de aprendizaje a ritmo intenso. Para mí, uno de los puntos más fuertes del máster es el TFM (tesina). Es un trabajo para el que uno cuenta con la supervisión de un director y que permite profundizar en un tema de su interés, aprender la metodología de investigación del campo de las Relaciones Internacionales y producir un trabajo de calidad. Además, ofrece la motivación extra derivada de la posibilidad de que sea publicado. Así fue en mi caso y ha sido una satisfacción muy grande. Además, también considero que es una buena oportunidad y formación de cara a iniciar estudios de doctorado. Creo que el máster me ha dado una base sólida de conocimientos y metodología. Dicho todo esto, no recomendaría el máster a quien no sienta pasión por, al menos, alguna de las perspectivas múltiples que ofrecen las Relaciones Internacionales". 

Anna Malysheva

Real Instituto Elcano. 26/07/2013
Promoción 12-13
 

“I was amazed not only by the excellent quality of the courses, but also by the rich experience that studying in the multicultural group has given to me. The course program is complete: incredibly broad as well as detailed and in the same time comprehensible. The professors are experts in their fields, have a contagious passion for what they do, and are highly dedicated to their students. The interactions with the students who had come from different cities and who have specialized in different fields give an opportunity to feel how the international relations works in situ. In addition, after finishing the course I feel very lucky to make internship in the first Spanish think tank".

 

Elsa Velasco

FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas). 17/07/2013 
Promoción 12-13
 

“Realizar este master ha sido una de las mejoresexperiencias de mi vida. No sólo por la alta competencia del profesorado, la calidad de las clases y el fantástico ambiente de estudio. Si no por las ventajas que uno adquiere en un master bilingue y el nivel de implicación del personal del master en que cada alumno se oriente en el ámbito profesional que considere más oportuno. Sin lugar a dudas, gracias al máster tengo mi trabajo actual en el área de cooperación al desarrollo, ellos han sido un apoyo inmejorable.”

 

Iraia Eizmendi

Embajada de España en Austria. 15/12/2013 
Promoción 12-13
 

“It has been a fantastic experience that has met all my expectations. As an English philologist, one of my main goals was to find a bilingual Master in International Relations that could give me the opportunity to put into use my English skills.This Masters Degree has given me this opportunity. A program with a lot of intensity, excellent teachers and well-organized subjects ranging from the general to the specific.”

 

Irene Contreras

Representación Permanente de España ante la ONU, Ginebra. 24/06/2013
Promoción 12
-13

“Decidí estudiar este máster por dos motivos: primero, el atractivo y la variedad de las asignaturas; y segundo, que un buen número de ellas se impartiera en inglés. El carácter bilingüe del máster no sólo se encuentra en las clases que se imparten en inglés; también en muchas de las lecturas y los trabajos, por lo que además tenemos la oportunidad de utilizar activamente el idioma.”

 

Sarah Capers

Campaña Obama en la Elecciones Presidenciales 2012. 06/03/2013
Promoción 11-12

“It was an incredibly rewarding experience.  As an undergraduate at NYU, I was a Social and Cultural Analysis major with a focus in American Studies. Needless to say, upon entering the program I had a lot of anxiety about my ability to keep up with the new material in a new language.  The teachers were amazingly patient and precise in their explanation of the material — always helping those of us with Spanish as a second language.  Although it was a very, very intensive program, as a student I managed to access both a breadth and depth of material in a short time.  It has afforded me numerous opportunities upon graduation.  In fact I got my first job upon moving back to the states because of contacts I had made in the program.  I feel prepared to do so much as a professional and internationalist because of this program”. 

 

Tomoyuki Yamagata

Diplomático japones 
Promoción 11-12
 

“Una de las características de este máster reside en su intensidad. Además de numerosas clases impartidas por profesores de renombre, se exigen trabajos tanto individuales como en equipo, experiencia que nos facilita adaptarnos al mundo profesional a nivel internacional.”

 

Carlota González Láynez

Parlamento Europeo
Promoción 04-05

“El Máster fue para mí una experiencia académica realmente enriquecedora, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Tras estudiar la licenciatura en Traducción e Interpretación, tuve claro que quería enfocar mi vida profesional hacia las relaciones internacionales, en particular hacia los asuntos europeos. El máster, con unas asignaturas muy interesantes y adaptadas al contexto internacional actual y con unos magníficos profesores de reconocido prestigio, me aportó unos conocimientos y una experiencia que me ha resultado fundamental a la hora de desarrollar mi carrera profesional en Bruselas. Al acabar el máster conseguí unas prácticas en la Comisión Europea que me permitieron, dos años más tarde, conseguir un trabajo en la Oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas. Después de dos años allí, entré en el Parlamento Europeo, donde llevo trabajando más de tres años como asistente de un eurodiputado. Gracias al máster he conseguido orientar mi carrera profesional hacia el mundo internacional, que era mi sueño."

 

Désirée Simonetti

Center for Development Cooperation Studies
Class 08-09
 

“The decision to study the bilingual Master has been one of the best in my life so far. It has been a great bridge from University to my professional career. During this year I became especially aware of my interests regarding research and development cooperation and after graduating the Institute helped me to find my current job in this area.”

 

Ignacio Pena Ojosnegros

Servicio de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León
Promoción 09
-10

“La actitud del profesorado fomentaba el espíritu crítico, el diálogo, el trabajo en equipo, la perseverancia y el esfuerzo, valores muy demandados en la sociedad actual. Este enfoque, manifiestamente orientado al mundo laboral, me hizo reflexionar ampliamente acerca de lo que demanda la sociedad, y empezar a trabajar sobre esta base y con una mentalidad diferente.”

 

Ignacio Ibáñez Ferrándiz

Organización de los Estados Americanos
Promoción 
 04-05

“El Master ha sido una de las experiencias académicas más gratificantes que he tenido. Uno de los factores más importantes fue la voluntad de hacer de las clases no sólo una transmisión de conocimientos unidireccional, sino un intercambio de opiniones libre e intelectualmente enriquecedor. El estudio y experiencia práctica de esa libertad, entonces y después, ha sido invaluable para mí.

Una vez acabé el Master, realicé unas prácticas en la ONU. Tras ése periodo, me ofrecieron un contrato como consultor en la Oficina contra la Droga y el Delito en Viena. De ahí me trasladé a Washington D.C., para ocupar un cargo gerencial en la Organización de los Estados Americanos, donde trabajo desde hace 5 años. La formación y el título recibidos en el Master me ha permitido trabajar en diferentes organizaciones internacionales, vivir en el extranjero, viajar por todo el mundo y mejorar mis expectativas de futuro."