Inauguración del curso 2015/2016 de los másteres del Real Instituto Universitario de Estudios Europeos

 

La facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo acogió el acto inaugural del nuevo curso de la VI edición del Máster Universitario en Unión Europea y la XIII edición del Máster Universitario en Relaciones Internacionales del Real Instituto Universitario de Estudios Europeos

Tras las intervenciones de los coordinadores de ambos posgrados, Jerónimo Maillo y Belén Becerril, tuvo lugar la conferencia extraordinaria “La Unión Europea ante el nuevo (des)orden mundial” impartida por José Ignacio Torreblanca, Investigador Principal de ECFR y columnista en el diario El Mundo. 

 

Máster en Relaciones Internacionales

 

El ponente abordó temas de enorme calado para la Política Exterior y de Seguridad Europea, que se enfrenta hoy a retos en su vecindad y fuera de ella. "Tenemos, por tanto, una Unión Europea que necesita saber a qué juego quiere jugar. Ya juega con una mano atada en la espalda porque no quiere ser un Estado-nación". Planteó, además, una serie de preguntas de gran interés: ¿Qué hay que hacer para que la UE tenga instituciones que funcionen en Política Exterior? ¿Será el BCE la única institución federal que logremos construir, o llegaremos a una verdadera federación? 

Este será el objetivo para los nuevos alumnos: identificar, comprender e indagar en los retos de actualidad de la Unión Europea desde una visión crítica.

Puedes ver el vídeo de la conferencia inaugural en este enlace

 

María Peñarrubia (28.10.2015)
Real Instituto Universitario de Estudios Europeos