ADMISIÓN AL MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
Todos los cursos 35 plazas 

Pruebas de acceso especiales:
Entrevista personal

Plazos de inscripción:
De enero a septiembre

 

 

 

 

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA INICIAR EL PROCESO DE SELECCIÓN 

Para entrar en el proceso de selección del Máster Universitario en Unión Europea, deberá darse de alta en el sistema de la Universidad en el siguiente enlace: https://portalalumno.ceu.es/XPfaExec/XPfa.dll?ASK=INSINS&ORG=CEU y remitir vía e-mail la siguiente documentación a idee1@ceu.es:


1. Curriculum Vitae
2. Fotocopia del extracto académico de las asignaturas de su grado. Si los documentos están en inglés no se requiere traducción
3. Título de inglés y de español, cuando estas no sean sus lenguas maternas.En caso de no tenerlo, se evaluará a través de la entrevista

Seguidamente se le citará para una entrevista personal. En caso de que su desplazamiento a Madrid sea difícil, la entrevista podrá ser telefónica.

 

PERIODO Y REQUISITOS PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA 

Una vez que el solicitante es admitido se le concederá 15 días para realizar el abono de la Reserva de Plaza a través del Portal del Futuro Alumno (www.uspceu.es/admision); hecha la cual, y también desde el Portal, procederá a la formalización de la matrícula on line, cumplimentando los campos: DATOS PERSONALES, ESTADÍSTICA UNIVERSITARIA y DATOS BANCARIOS. La validez de la matrícula quedará condicionada a la presentación en el Servicio de Admisión de la Universidad de la siguiente documentación:

  1. Hojas académicas (documento pdf en el Portal del Futuro Alumno)
  2. Dos fotografías originales tamaño carnet con fondo blanco
  3. Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia
  4. Certificado académico (fotocopia compulsada)
  5. Título universitario (fotocopia compulsada)

Los títulos universitarios no pertenecientes al Sistema Educativo Español deberán estar debidamente legalizados.

 

PRECIO

El precio es de 9.595 €. Esta cantidad incluye la asistencia a todas las sesiones del Máster y el acceso a todos los medios y materiales de trabajo que ofrece la Universidad CEU San Pablo, así como a las actividades complementarias organizadas por el Real Instituto Universitario de Estudios Europeos.

La reserva de plaza es de 1.919 €. La cantidad restante se podrá pagar de las siguientes tres formas:

  • Nueve mensualidades (de Oct. a Jun.)
  • Tres pagos (Nov.-Ene.-Abr.) con un descuento del 2% 
  • Un sólo pago con un descuento de 3%

 

El programa ofrece la posibilidad de acceder a descuentos del precio:

  • Descuentos por pronto pago: 

•    2% de descuento sobre la matrícula, deducida la reserva de plaza: por pago agrupado en trimestres.
•    3% de descuento sobre la matrícula, deducida la reserva de plaza: por pago del curso completo en un solo recibo.
     o    Ambos son acumulables al resto de los planes de descuento.

  • Descuento por haber finalizado estudios oficiales en cualquiera de los centros educativos CEU, o por ser socio de pleno derecho de la Asociación de Antiguos Alumnos CEU:

•    10% de descuento sobre el importe total de la matrícula.
      o    Es acumulable a los descuentos por pronto pago.

  • Plan Líder

•    La Universidad otorga dos bonificaciones del 50% sobre el importe total de la matrícula, a los mejores expedientes académicos, bajo estas condiciones:
     o    Es necesario haber pagado la reserva de plaza antes del 15 de junio.
     o    NO es acumulable a ningún otro descuento, excepto a los descuentos por pronto pago.

Normas de devolución para Másteres Universitarios.

 

ACCESO A LAS ENSEÑANZAS OFICIALES DEL MÁSTER 

Teniendo en cuenta lo establecido en el Real Decreto 861/2010, “Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster; o de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. El acceso por estas dos últimas vías será posible siempre y cuando los estudiantes tengan un claro dominio del idioma español”.

Más información sobre cómo acceder a las enseñanzas oficiales de Máster

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS

El dominio del inglés será un requisito esencial para acceder al Máster en UE, valorándose el conocimiento de otros idiomas.

 

PERFIL DE INGRESO

  • Licenciados o graduados universitarios en disciplinas relacionadas con las Ciencias Sociales y Humanidades (especialmente Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Periodismo, Traducción e Historia) interesados en comprender la realidad de la Unión Europea.
  • Profesionales que necesiten obtener una preparación sólida para trabajar en organismos nacionales o internacionales, empresas, administración pública, universidades y centros de investigación.