Becas

El Instituto Universitario Ortega y Gasset y el Instituto Universitario de Estudios Europeos conceden un número limitado de ayudas de matrícula en función del expediente académico, la situación económica o familiar del candidato y el hecho de que resida fuera de Madrid. Los solicitantes deberán incluir en el momento de inscribirse, un escrito solicitando la beca y añadiendo cuanta documentación crean necesaria para avalar dicha petición.

El Congreso de los Diputados convoca tres becas individuales para realizar las tareas o estudios aplicados que se les encomienden por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones, la Dirección de Relaciones Internacionales o la Dirección de Comisiones, de carácter documental, estadístico, informativo, analítico e institucional relacionados con los órganos y la actividad de la Unión Europea en general o cualquier otra actividad de formación práctica relacionada con la Unión Europea. Más información.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) otorga distintas ayudas a estudiantes latinoamericanos y europeos para cursar este programa. Las bases están disponibles en la dirección de Internet: www.aecid.es

La Comisión Europea a través del Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina, concede becas a jóvenes graduados latinoamericanos para la realización de estudios de Posgrado. Existen también becas para etudiantes de terceros paises y aquellos que mantienen una política de vencidad con la UE.

El Ministerio de Educación y Ciencia tiene también un programa de becas predoctorales.

Préstamo ICO y préstamos Renta Universidad

Sólo para másteres universitarios. Préstamos Renta con interés cero o muy reducido, con tres años de carencia y devolución hasta 8 años en función del nivel de renta y situación laboral del solicitante. Este préstamo cubre hasta 22.800 euros.