Ramón Rodríguez García

Catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid

Experiencia Profesional

Ramón Rodríguez es Catedrático de Filosofía en el Dpto. de Filosofía I de la Universidad Complutense desde 1994.

Pertenece al Consejo de Redacción de la "Revista de Filosofía", al Comité Científico de las Revistas “Daimon” y “Paralajes” y es Coordinador de la sección “Historia de las Ideas” de la Revista de Libros.

Es miembro de la "Martin-Heidegger-Gesellschaft", de la Sociedad Española de Fenomenología, de la Sociedad Académica de Filosofía, de la que fue primer presidente (2000-2005).

Es también Codirector de las colecciones de Filosofía de la Editorial Síntesis y de la colección “Perspectivas” de la misma Editorial.

Miembro fundador de la Escuela Contemporánea de Humanidades, ha sido Vicerrector de Extensión Universitaria (1995-2001) y Director de los Cursos de Verano de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial (2002-2003).

Especialidad:

Metafísica, Filosofía contemporánea.

Líneas de investigación:

Fenomenología, Hermenéutica, Teoría de la subjetividad. Cursos habituales: Corrientes Actuales de la Filosofía, Metafísica, Teorías de la libertad. Proyectos de Investigación: Director, desde 1998, de varios proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación: “Hermenéutica fenomenológica de la tradición: la interpretación heideggeriana del discurso apofántico”, “Teoría de las categorías en la hermenéutica filosófica”, “Interpretación y verdad en la hermenéutica fenomenológica”. Cuenta con numerosas publicaciones, todas ellas de filosofía.