Testimonios de alumnos Promoción 2014/2015

Patricia Ariño Palao

Periodista
Curso 2014 - 2015
 

“El Máster en Unión Europea ha supuesto para mí una especialización en un ámbito que me interesaba y hacia el que quiero dirigir mi carrera profesional. Una formación específica en diversas materias de la Unión Europea que me han proporcionado unos conocimientos avanzados en integración, instituciones y políticas europeas, con los que analizar desde una perspectiva crítica la actualidad de la UE y las decisiones que se toman a diario. Los profesores, expertos en las diferentes áreas; las conferencias y seminarios complementarios al curso, y el añadido de impartir gran parte de las clases en inglés, hacen de este programa un buen paso hacia un futuro profesional europeo.”

 

Cástor Gómez

Jurista
Curso 2014 - 2015
 

“El Máster en Unión Europea del Instituto de Estudios Europeo de la Universidad San Pablo CEU es la opción idónea para aquellos estudiantes que deseen conocer a fondo  la Unión Europea. La materia impartida no se circunscribe a un área concreta, sino que se explican cada una de las políticas de la Unión Europea, se conoce a fondo el complejo  sistema jurídico de la Unión,  sus Instituciones…  Además, el excelente nivel de los profesores participantes asegura la calidad del Máster. En definitiva, otorga una formación ideal que permitirá a sus estudiantes, entre otras salidas,  trabajar en alguna de las Instituciones de la Unión así como trabajar en despachos de abogados o consultoras, donde cada vez más se exigen estudiantes con estos conocimientos.”

 

María Ángeles Cerón

Jurista
Curso 2014 - 2015
 

“El Máster en Unión Europea me ha permitido disfrutar de una experiencia académica muy intensa, de mucho nivel, ofreciéndome la oportunidad de complementar mi formación y de recualificarme profesionalmente. Y todo ello de la mano de un equipo docente excepcional, de altísima calidad y prestigio, que ha sabido transmitirnos su saber y experiencia captando nuestro interés y fomentando nuestra visión crítica acerca del proyecto europeo y sus perspectivas de futuro. Si a esto le sumamos las actividades complementarias (seminarios, conferencias, visita a las instituciones) y las clases en inglés, el resultado es una sólida preparación para desarrollar una buena carrera profesional en este ámbito.”

 

Prof.Giuseppe Martinico

García Pelayo Fellow
Centro de Estudios políticos y Constitucionales
 

“Studying in Madrid and benefiting from an international university environment is a great chemistry and this is exactly what the Master in EU Studies of the CEU-S.Pablo offers.
Nowadays, it is impossible to be a good lawyer or a good politician without a strong background in EU studies.
When teaching as adjunct professor in this master I found a fantastic context where everyone can express (and develop) his/her skills at the best, thanks to the attention, professionalism and friendship of a community of people genuinely committed to a profound cultural mission.”

 

Mathieu Kroon

Political Adviser
Class 10-11
 

“My experience at the Institute for European Studies CEU San Pablo has been absolutely incredible. Professors are really devoted to their students and the lectures are very good. I had the opportunity to learn a lot about the European Institutions and the European policies, and this experience has been very helpful after finishing my Master’s degree. I was indeed offered a job within the political party I used to be an activist, in particular I supported our candidates during the presidential and general elections in France. I highly recommend students to apply for this Master’s degree.”

 

Javier Porras Belarra

Investigador y Doctorando en Estudios Europeos
Promoción 09-10

“El Master Universitario en Unión Europea fue una gran oportunidad para complementar mi formación jurídica en algo tan indispensable para toda empresa o administración pública cómo es un conocimiento profundo de las principales políticas europeas, su funcionamiento institucional y de su estructura socio-política. Si a ello le sumamos el profesorado,  compuesto por los mejores académicos en sus respectivas áreas, el resultado es una sólida preparación para incorporarse al mercado laboral u optar por la vía académica y la investigación en asuntos europeos para contribuir a su fortalecimiento y evolución.” 

Prof. Dr. Miguel Ángel Moltó

Catedrático de Economía Aplicada
Asesor de la Comisión Europea y Ex Director de la Representación de la Comisión Europea en España

“El Máster en Unión Europea que imparte el Instituto de Estudios Europeos tiene como particularidad el hecho de cubrir las distintas áreas, no solo en su vertiente teórica sino también en su vertiente práctica, al analizar las decisiones que se van tomando en el ámbito institucional, legal y en el de las políticas sectoriales. Esto permite a los alumnos terminar  el Master con unos conocimientos profundos sobre la Unión Europea.”

 

Arancha Solana Loeches

Profesora de alemán (Filóloga)
Promoción 09-10

“El Master en Unión Europea significó para mi, una formación intensa, excelente y global con la que tuve la posibilidad de impulsar mi carrera, tanto en el terreno profesional como en el académico. Destacaría el equipo docente de alta y reconocida profesionalidad  que supo generar nuestro interés, nuestra inquietud y nuestra fascinación en cada una de las materias.”

 

Olaia Landeta

Consultora en Economía 
Promoción 10-11
 

“El máster me ha permitido adquirir los conocimientos básicos para poder entender la situación actual que se está viviendo en Europa. A su vez, destacaría los altos conocimientos de los profesores en las diferentes materias pero siempre intentan fomentar una actitud crítica con sus estudiantes para poder generar su propia opinión hacia cualquier decisión.”