Docencia

Docencia en el IDEEEl área de docencia del Instituto tiene como finalidad principal reforzar las tareas docentes que se desarrollan en materia de estudios europeos y conexas en las Facultades y Centros de la Fundación Universitaria CEU San Pablo. El Instituto Universitario de Estudios Europeos ofrece la posibilidad de cursar un Título propio Jurídico Comunitario y en Abogacía Internacional, un Master en Relaciones Internacionales y un Master en Unión Europea.

El Título Propio jurídico comunitario y en abogacía internacional, coordinado por el Instituto de Estudios Europeos, se desarrolla en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad CEUSan Pablo. El objetivo de este programa es formar Licenciados en Derecho con un profundo conocimiento sobre la Unión Europea, una realidad que en sus vertientes política, legal y económica, cada vez condiciona más nuestra sociedad. Así mismo, se pretende dotar a los alumnos de una sólida formación en abogacía internacional.

El objetivo del Master en Relaciones Internacionales es proporcionar al alumno una formación específica en el funcionamiento y desarrollo de las relaciones internacionales. La variedad de las asignaturas y sus contenidos permite obtener un mayor conocimiento y comprensión de las relaciones políticas, económicas y jurídicas de nuestro tiempo, desde una perspectiva interdisciplinar. El Master cuenta con varios módulos impartidos en inglés. En torno al 50% de los estudiantes son extranjeros. Cuenta con un panel de profesores de reconocido prestigio, con una larga trayectoria académica o profesional.

El objetivo del Master en Unión Europea es ofrecer un conocimiento profundo y sistemático de la realidad de la Unión Europea con el propósito de formar doctores y especialistas en temas europeos cualificados para desarrollar las labores de investigación y docencia al más alto nivel; también pretende contribuir a la formación de funcionarios, diplomáticos, periodistas y profesionales de diversas ramas que necesiten un riguroso conocimiento de Europa para su desarrollo profesional.