MENSAJE DE BIENVENIDA DEL PRESIDENTE 

Me complace darle la bienvenida a la página web del Real Instituto Universitario de Estudios Europeos. Confío en que este vehículo de información y de comunicación le permita obtener toda la información que necesite acerca de nuestras actividades.

El Real Instituto Universitario de Estudios Europeos, Jean Monnet European Center of Excellence, es un centro de investigación superior de la Universidad CEU San Pablo, especializado en el estudio y análisis de la integración europea y otros aspectos de las relaciones internacionales.

El 9 de octubre de 2003, el Real Instituto de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo fue nombrado Instituto Universitario, culminando una trayectoria de investigación, docencia y divulgación en temas europeos e internacionales que nace en el año 1999 y que en los últimos años le ha permitido consolidarse como uno de los principales centros sobre estudios comunitarios en Europa.

El 10 de mayo de 2006, el Real Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo recibió el premio a la Excelencia Europea que otorga, anualmente, la Comunidad de Madrid. El 24 de enero de 2020, la Casa Real le otorgó el título de Real. 

A través de los diferentes apartados de esta web encontrará información sobre cómo nos organizamos, quiénes somos y cuáles son nuestras actividades. Le invito también a que consulte la documentación elaborada por los colaboradores del Instituto en el desempeño de su actividad investigadora.

En nuestro ánimo está mantener, así como mejorar y renovar esta página de forma permanente. Por ello, si tiene alguna cuestión o sugerencia no dude en contactar con nosotros.

Agradeciendo su visita y esperando que le sea útil, le envío un saludo cordial

Marcelino Oreja Aguirre
Presidente
Real Instituto Universitario de Estudios Europeos