ACTIVIDADES

El Real Instituto Universitario de Estudios Europeos, dentro de su labor formativa y de difusión de temas europeos desde una perspectiva multidisciplinar, celebra periódicamente distintos eventos. Para su desarrollo cuenta con la participación de funcionarios de las distintas instituciones y organismos comunitarios, académicos, políticos e investigadores de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional.

En esta sección encontrará el listado de actividades organizadas por el Real Instituto de Estudios Europeos. Pulse sobre cada actividad para ver el detalle de la misma.

 

IV Modelo de la Unión Europea

17 - octubre - 2018

El Instituto Universitario de Estudios Europeos y los Jóvenes Europeístas Federalistas de España (JEF) organizan el IV Modelo de la Unión Europea, que se celebrará del 17 al 21 de octubre de 2018 en Madrid.

Los participantes de este programa, que por primera vez se desarrollará en castellano, descubrirán el funcionamiento de las instituciones europeas, así como los mecanismos de comunicación y debates políticos, poniéndose en la piel de un eurodiputado o de un miembro del Consejo de la UE, por ejemplo.

 

¿En qué consiste el Modelo de la Unión Europea?

Un Modelo es una simulación del funcionamiento de las tres instituciones principales que conforman la Unión Europea: la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

El propósito de esta simulación es conseguir que jóvenes de toda Europa adopten, durante cuatro días, el rol de un eurodiputado, un ministro (representando a su país ante el Consejo) o un periodista y, a través de la negociación y el debate sobre las normas comunitarias, hagan enmiendas al derecho europeo existente. 

Los temas que se debatirán en la presente edición son el reglamento de la Euroorden y el Acta Electoral Europea.

Inscripción e información en www.meu-madrid.wix.com/inicio

Imprimir