CENTRO DE POLÍTICA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN (CPCR)

QUÉ ES?

El Centro de Política de la Competencia y Regulación (CPC) es una sección del Real Instituto Universitario de Estudios Europeos especializada en el estudio del Derecho y Política de la Competencia. Tiene un carácter interdisciplinar, siendo sus principales vertientes la jurídica y la económica.

Es un foro de debate y reflexión sobre:

  • La utilización del instrumento de la Competencia en la política y la sociedad actual
  • La articulación de la Competencia en las normas nacionales, comunitarias e internacionales presentes y futuras
  • Los procesos de liberalización, privatización y regulación de sectores económicos como, entre otros, los de telecomunicaciones, energía, transportes, servicios financieros o servicios postales

 

¿QUÉ HACEMOS?

La tarea del Centro se desarrolla en una triple vertiente:

  • Investigación
  • Docencia
  • Actividades Divulgativas

 

ÁREA DE INVESTIGACIÓN

En el área de investigación, los focos principales de actuación son:

  • Participación en investigaciones conjuntas con otros Centros u organismos nacionales e internacionales
  • Organización de Seminarios de especialistas en Política de la Competencia (Seminarios de expertos)
  • Celebración de contratos o convenios con instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, para la realización de estudios e informes en temas relacionados con el diseño y la aplicación de la Política de la Competencia

 

TAREAS DOCENTES

Las tareas docentes se enfocan en dos prioridades:

  • Refuerzo y apoyo de las materias relacionadas con el Derecho y la Política de la Competencia que se imparten en las Facultades y Centros de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU
  • Organización de Cursos de iniciación y profundización en Derecho y Política de la Competencia

La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España, Cani Fernández, agradece a la Universidad San Pablo CEU y al CPCR el premio San Raimundo de Peñafort

 

ACTIVIDADES DIVULGATIVAS

Las prin