MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA

 

¡Mejor programa de España especializado en Unión Europea según el ranking de El Mundo!

                                                         

 

El Máster Universitario en Unión Europea es un programa:

  • Oficial (Postgrado Oficial. RD 1393/2007, de 29 de octubre)
  • Pluridisciplinar
  • Académico con orientación profesional
  • Bilingüe
  • Acceso preferente al Doctorado en Estudios Europeos

Además, es considerado por el ranking de El Mundo (15/06/2016): 

  • Mejor programa de España especializado en la Unión Europea
  • Entre los 4 mejores programas de Estudios Internacionales
 

                                                                                                                                                                 Descargar folleto

                                    

 

¿POR QUÉ ESTUDIAR UN MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA?¿POR QUÉ NUESTRO MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA? 

El objetivo de este programa es ofrecer una formación específica en materias que permiten analizar la integración europea desde una perspectiva multidisciplinar: histórica, política, económica, jurídica y social. La coordinación del programa la realiza el Real Instituto Universitario de Estudios Europeos, centro de investigación presidido por Marcelino Oreja y designado Centro de Excelencia Jean Monnet por la Comisión Europea, junto con el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, existen razones muy concretas que apoyan y justifican el interés de su estudio:

  • Actualidad e importancia del tema: el proyecto de la Unión Europea es una historia de éxito. Nunca antes ninguna organización internacional había conseguido un grado de integración tan profundo y un sistema institucional tan sólido y completo. Hoy en día, las competencias de la Unión Europea abarcan un gran número de áreas y sus actuaciones afectan a los más diversos aspectos de nuestra vida diaria y profesional: libertad de circulación, energía, política monetaria, medio ambiente,  política comercial o ayuda al desarrollo, entre otros muchos.

Las instituciones, organismos y agencias europeas, así como las administraciones nacionales, regionales y locales, y las empresas públicas y privadas necesitan expertos en las diferentes políticas europeas para asegurar el éxito de su organización y funcionamiento.

  • Amplitud del programa: la variedad de asignaturas y sus contenidos permiten obtener un conocimiento especializado y riguroso de la realidad del mundo europeo. Por su naturaleza interdisciplinar, la excelencia académica de los profesores, su doble vertiente profesional e investigadora, así como la variedad de actividades ofrecidas en torno a Europa, este programa ocupa un lugar muy destacado en el campo de los estudios europeos a nivel internacional.

 

¿Cómo se decide y por quién en la UE? ¿Qué se decide y cómo condiciona nuestras políticas nacionales, el Derecho interno y las relaciones internacionales? Europa exporta valores, prácticas económicas y normas para todos nosotros y para todo el mundo, ¿Cómo no vas a conocer y vivir el derecho de la UE, cómo se forma y cómo se aplica? Hoy no se pueden entender las relaciones jurídicas, económicas y comerciales internacionales sin la potencia exportadora de normatividad que es la UE...¡Ven a vivir y conocer la UE de modo profesional...!

Dra. Araceli Mangas Martín
Catedrática Jean Monnet ad personam
Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Universidad Complutense de Madrid