Primera sesión del curso de formación sobre la UE y ciudadanía europea para profesores

Primera sesión del curso de formación sobre la UE y ciudadanía europea para profesores

1st module: EU history, values & governance

miércoles, 29 de marzo de 2023

El Real Instituto Universitario de Estudios Europeos ha arrancado el curso destinado a profesores de colegios e institutos de la UE con un primer módulo centrado en la historia y los valores de la integración europea.

El Prof. Allan Tatham, que imparte Derecho Europeo en la Universidad CEU San Pablo, ha iniciado la actividad profundizando en la idea de una Europa unida a lo largo de la historia, desde el mito de Europa o Carlomagno hasta la conformación de la Unión en el pasado siglo, con el inicio de la integración europea después de la Segunda Guerra Mundial. Cerró su intervención explicando el origen de la UE, su evolución y sus retos actuales, así como los valores y principios de la UE vigentes en la actualidad y con gran relevancia en las relaciones internacionales actuales.

Finalmente, los profesores participantes en el curso pudieron consultar online las intervenciones pregrabadas de Belén Becerril, profesora de Derecho de la Unión Europea en la Universidad CEU San Pablo, que trató por su parte el escenario político de la Unión desde el Acta Única Europea hasta el escenario posterior al Tratado de Lisboa; y de Jerónimo Maillo, Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad CEU San Pablo, que se centró en la integración económica, el Mercado Único y el euro.