CONVENIOS DE PRÁCTICAS

Este  programa no exige la realización de un periodo de prácticas obligatorias, no obstante, muchos alumnos las realizan gracias a convenios con distintas empresas e instituciones del sector, tales como:

- Ministerio de Defensa  
FIIAPP (La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) 
- Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos
- Abogacía General del Estado (Secretaría de Estado para la Unión Europea, Ministerio de Asuntos Exteriores)
- CIAMEN (Centro Internacional de Arbitraje, Mediación y Negociación)
- Club de Madrid
- Fundación Alternativas
- SENER
- Fundación CODESPA
- Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES)
- Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
- ICEX España Exportación e Inversiones
- Guardia Civil
- AECOM International Development
- Esglobal
- Fundación Entreculturas
- Novadays

Asimismo como Antiguos Alumnos de la Universidad CEU San Pablo pueden disfrutar de una Bolsa de Empleo.

 

 

 

 

SALIDAS PROFESIONALES 

El programa de las asignaturas del Máster Universitario en Relaciones Internacionales está diseñado para que el alumno obtenga una formación que le permita acceder a puestos como:

Anna Malysheva, antigua alumna del Master en Relaciones Internacionales."Lo que más me ha gustado del Máster fueron los trabajos prácticos, algo que encuentro muy útil para prepararse al mundo profesional: redactar ensayos y análisis en temas muy variados me ha permitido desarrollar mis habilidades de redacción e investigación; las presentaciones en grupos permiten prepararte a la exposición en público, qué también es algo que se valora mucho en este sector. Hice mi práctica en el Centro de Análisis y Perspectiva (CAP) de la Guardia Civil, como analista de conflictos internacionales y seguridad en diferentes regiones y países: el CAP también publicó dos de mis trabajos y eso me ha permitido añadir dos publicaciones en mi CV, algo también muy valorado"

Anna Malysheva
International Cooperation Assistant

Promoción 17-18

- Organismos internacionales.
- Organizaciones no gubernamentales.
- Sector privado (despachos de abogados, empresas, bancos, consultorías, etc.).
- Administración pública nacional a nivel estatal, regional y local.
- Centros de investigación o trayectoria universitaria.
- Sección de internacional y de temas europeos de los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet).
- Oficinas de comercio exterior.
- Instituciones y fundaciones con proyección internacional.
- Departamento de internacional de las empresas y compañías internacionales.
- Instituciones europeas (Comisión Europea, Parlamento Europeo, Banco Central Europeo, Tribunal de Justicia de la UE, Secretaría General del Consejo Europeo, Tribunal de Cuentas) y organismos europeos (Comité Económico y Social, Comité de las Regiones).
- Agencias europeas (de Derechos Fundamentales de la UE, de Control de Pesca, de Medio Ambiente, de Seguridad Aérea o FRONTEX, entre otras).

Los módulos docentes se complementarán con una serie de presentaciones en la sede del Instituto Universitario de Estudios Europeos de organizaciones internacionales y otros organismos especializados en comercio exterior con el objetivo de facilitar al estudiante el conocimiento de posibles salidas profesionales.

Los estudiantes del Máster Universitario en Relaciones Internacionales contarán con el apoyo y el asesoramiento del Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad CEU San Pablo. 

De acuerdo con las encuestas realizadas a alumnos egresados en la Universidad CEU San Pablo durante el curso 2011/12, el porcentaje de inserción laboral es de un 93,60%. 

En cuanto a la inserción laboral específica del Máster Universitario en Relaciones Internacionales, los datos obtenidos se consideran poco significativos, puesto que respondieron un 20% de estudiantes egresados en el citado año. No obstante, conviene destacar que, entre los que participaron, la inserción laboral fue del 80%, y el 100% afirmó que “el máster le ha sido de utilidad para desarrollar su trabajo”.

En lo relativo a los perfiles profesionales de nuestros egresados, destaca su diversidad. Pueden informarse de algunos de ellos en el apartado de testimonios.

* Inserción Laboral: Ver documento