IDEE, Real Instituto Universitario de Estudios Europeos, Máster Universitario en Unión Europea, Unión Europea, UE, Jerónimo Maillo, Luis Rodrigo de Castro, Universidad CEU San Pablo, USPCEU, presentación, información de interés, idiomas, lugar, fechas, horarios

PRESENTACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA

 

FICHA TÉCNICA

 

"Studying in Madrid and benefiting from an international university environment is a great chemistry and this is exactly what the Master in EU Studies of the CEU-S.Pablo offers. Nowadays, it is impossible to be a good lawyer or a good politician without a strong background in EU studies. When teaching as adjunct professor in this master I found a fantastic context where everyone can express (and develop) his/her skills at the best, thanks to the attention, professionalism and friendship of a community of people genuinely committed to a profound cultural mission".

 

Giuseppe Martinico
García Pelayo Fellow

Centro de Estudios Politicos y Constitucionales

 Centro responsable:
Real Instituto Universitario de Estudios Europeos
Avenida del Valle 21, 28003 Madrid 
Centros de impartición:
Real Instituto Universitario de Estudios Europeos, Universidad CEU San Pablo
Instituto Universitario Ortega y Gasset, Universidad Complutense

Curso académico en que se implantó: 2010-2011
Autorizado por la CAM en: 2010-2011

Tipo de enseñanza: Presencial
Número de plazas: 35
Número de créditos ECTS: 60 Créditos ECTS

Publicación en el RUCT

Normas de permanencia y Nº mínimo ECTS por matrícula y curso: Ver documento

 Idioma/s en el que se imparte: Español / Algunas materias en inglés
Profesiones reguladas para las que capacita: No procede

 

HORARIO

El periodo lectivo comienza en octubre y finaliza en mayo. Durante los meses de junio y julio tienen lugar tanto el periodo de exámenes (convocatoria ordinaria y extraordinaria) como la defensa del Trabajo Final de Máster. Las clases se imparten de forma presencial, de lunes a viernes, en horario de tarde.

 

CENTRO DE IMPARTICIÓN

Las clases se impartirán en la sede del Real Instituto Universitario de Estudios Europeos y del Instituto Universitario Ortega y Gasset.  

 

MODALIDAD

Presencial. Los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación se basan en una metodología activa de Enseñanza, que se orienta a fomentar la máxima participación en la formación del propio alumno, desde una óptica tanto teórica como práctica.

 

IDIOMA

Español e inglés.

 

METODOLOGÍA

El director de cada asignatura es el responsable de la docencia, el programa y la evaluación de los estudiantes. Además, en cada módulo se cuenta con profesores invitados que imparten sesiones especiales: miembros de la carrera diplomática, funcionarios de organizaciones europeas, políticos y periodistas especializados en asuntos europeos.

El enfoque del máster es eminentemente práctico, basándose en la participación activa a partir de la lectura previa de textos recomendados, en la aplicación del método de caso y en la presentación de trabajos en equipo e individuales. Algunas materias se imparten en inglés, motivo por el cual el dominio de este idioma es un requisito necesario para la admisión.

La asistencia mínima obligatorio para ser evaluado será del 80% de las clases. Los módulos se complementan con la participación de los alumnos en las distintas actividades organizadas por el Instituto Universitario de Estudios Europeos y otras entidades colaboradoras: conferencias, congresos, debates y almuerzos de trabajo.

Trabajo Fin de Máster: al término del curso, los alumnos presentarán públicamente ante un Tribunal el Trabajo de Fin de Máster realizado bajo la supervisión de uno de los profesores. El Real Instituto ofrece a aquellos estudiantes que hayan obtenido la calificación más alta, la posibilidad de publicar su trabajo, tras un proceso de revisión desarrollado con la dirección del Instituto, en la serie de documentos de trabajo del Instituto Universitario de Estudios Europeos.