LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Guía docente
Marta Hernández Ruiz
Profesora de Relaciones Internacionales y Unión Europea en la Universidad CEU San Pablo.
Leopoldo Abad Alcalá
Profesor de Derecho de la Información en la Universidad CEU San Pablo.
- La estructura mediática mundial: Contexto y características.
- Grupos mediáticos y social media: una red que permite llegar a cualquier medio de comunicación del mundo.
- Las consecuencias de la concentración mediática en los contenidos internacionales: la primacía del infoentretenimiento. ¿Se seleccionan los asuntos de actualidad con criterios periodísticos?
- Propaganda, guerra y política internacional. Tipos, reglas, técnicas de propaganda y ejemplos de su utilización en las relaciones internacionales. Las presiones al corresponsal de guerra. Los filtros de la información bélica.
- Desinformación y relaciones internacionales.
- Los medios de comunicación y el terrorismo.
- Derecho a la información y libertad de expresión.
- ¿Cómo se puede mejorar la información periodística en el panorama actual?