EMILIO LAMO DE ESPINOSA. "EUROPA Y EL MUNDO"

Madrid, 24 de junio de 2021

El Catedrático Emérito de Sociología de la Universidad Complutense, Emilio Lamo de Espinosa, impartió el 24 de junio de 2021 la sexta conferencia del ciclo "El futuro de Europa", actividad desarrollada por el Real Instituto Universitario de Estudios Europeos que tiene como objetivo abordar los temas más candentes en el seno de la UE analizar hacia dónde va encaminado el proyecto europeo. 

 

El que también fuera presidente del Real Instituto Elcano tituló su conferencia como "Europa y el mundo", y realizó un recorrido desde los inicios de Europa como civilización creadora de los avances que hoy disfrutamos. Por ejemplo, resaltó que en el año 2021, había más de 40 millones de chinos aprendiendo a tocar el piano con piezas musicales de los mejores artistas, todos ellos de naturaleza europea. Esto lo indicó para reforzar su argumento de la importancia de Europa como civilización.

No obstante, también aseguró la relevancia de que Europa tenga claro qué rumbo quiere tomar y se dirija con firmeza hacia él porque "la Unión Europea camino a paso lento sin tener un objetivo claro en el nuevo Orden Mundial. Nosotros confiamos en la UE, pero no así el resto del mundo. Y eso es un problema". Para el conferenciante, a Europa le debemos los grandes logros que ha legado al resto del mundo y que hoy día disfrutan y disfrutamos: la Democracia, Economía de Mercado y Ciencia.

El profesor Lamo de Espinosa se une al elenco de expertos que han impartido sus conferencias en nuestro ciclo "El futuro de Europa": Arancha González LayaDaniel CallejaMargaritis SchinasLuis Garicano y Juan González-Barba