Justicia y Asuntos de Interior

Esta línea de investigación resulta de interés prioritario para el Instituto Universitario de Estudios Europeos, que pretende analizar los asuntos de Justicia e Interior en la esfera europea y acercar su realidad tanto a profesores y alumnos, como a expertos interesados en la materia. 

Los diferentes proyectos y publicaciones son abordados desde una perspectiva multidisciplinar, que precisa de un análisis social, demográfico, económico, cultural, jurídico y político. 

Entre los proyectos actuales destaca la próxima celebración de la Conferencia Internacional 'Migración y Asilo. Nuevos retos y oportunidades para Europa'. 

En cuanto a nuestra actividad pasada en esta línea de investigación, destaca especialmente nuestra colaboración con el Instituto Español de Estudios Estratégicos, que ha dado lugar a la publicación conjunta de cuatro números de Cuadernos de Estrategia relativos a cuestiones de seguridad europea. También son reseñables otros trabajos sobre inmigración y asilo entre los que destaca el proyecto emprendido con Bancaja sobre el fenómeno de la inmigración en Europa.