Conferencia Internacional 'Solidaridad en tiempos difíciles'

11 - 12  de junio de 2015
Universidad CEU San Pablo

 

El Real Instituto Universitario de Estudios Europeos, Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad CEU San Pablo, celebró los días 11 y 12 de junio de 2015 la conferencia internacional 'Solidaridad en tiempos difíciles. Solidaridad y el Modelo Social Europeo en tiempos de crisis económica'. 

Se conmemoraba el trigésimo aniversario de la firma del tratado de adhesión a la Comunidad Económica Europea por parte de España y Portugal. Esta ampliación es considerada la más exitosa desde una perspectiva de solidaridad. Es el espíritu de solidaridad que los líderes europeos enseñaron y que podría convertirse en una fuente de inspiración para superar crisis actuales. 

La conferencia es parte de la Jean Monnet Network MoreEU ('Más Europa para superar la crisis'), liderada por el Scuola Superiore Sant'Anna de Pisa y que ha incluido a think tanks e instituciones de investigación de cinco países Europeos: Notre Europe - Jacques Delors Institute, CEU San Pablo de Madrid, University de Varsovia Nova Law School de Lisboa

La Conferencia Internacional tenía como objetivo centrar la atención en la necesidad de reconstruir una identidad europea, pero no sólo en terreno económico sino también en el social. Esta reconstrucción podría revertir los procesos actuales y aumentar el sentido de pertenencia y de identidad europea. Por último, y más importante, podría abrir ventanas de oportunidades para encontrar soluciones europeas a los problemas de los ciudadanos en las crisis existentes. 

Descargar Call for Papers

Descargar Programme
 

 

 Organizado por

Fundado por

Jean Monnet Network

553614-EPP-1-2014-1-IT-EPPJMO-NETWORK

  

En colaboración con: