Grado en Derecho + Título Propio Jurídico-Comunitario y Abogacía Internacional - Movilidad Internacional en Europa

La Universidad CEU San Pablo es pionera en los estudios del Derecho Comunitario, pues fue el primer centro universitario español que puso en marcha una especialidad jurídico comunitaria, en 1985, coincidiendo con la incorporación de España a la UE.

El Instituto Universitario de Estudios Europeos colabora activamente con este programa de Grado que imparte la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo. 

El actual proceso de integración que vive Europa, así como la globalización de la política y la economía, exige la formación de juristas con unos profundos conocimientos del Derecho de la Unión Europea y un excelente nivel de idiomas, que sean capaces de trabajar en un ámbito internacional, multicultural y multilingüístico. 

Objetivos del Grado

  • Formar juristas con un profundo conocimiento de las instituciones y del derecho de la Unión Europea.
  • Aportar una sólida formación en abogacía internacional, facilitando la especialización en aquellas áreas internacionales con mayor demanda.

Por qué el Grado en Derecho + Título Propio en Jurídico-Comunitario y Abogacía Internacional

La larga tradición de los estudios de Derecho nace de la mano de grandes civilizaciones, como la romana, y sus sistemas jurídicos. Sin dejar de evolucionar, su enseñanza ha adquirido una gran importancia para la organización social y la política.

A la hora de diseñar nuestro grado en Derecho, hemos tenido en cuenta, sobre todo, los ámbitos laborales a los que nuestros alumnos pueden acceder al finalizar sus estudios, con el objetivo de impartir una enseñanza adaptada a las exigencias del mercado laboral.

Proporcionamos a nuestros estudiantes una formación jurídica de excelencia, en todas las ramas del Derecho, con la que los dotamos de las herramientas y los conocimientos necesarios para el correcto y exitoso ejercicio de su profesión.

Por qué el Grado en el CEU

El Grado en Derecho + Título Propio en Jurídico-Comunitario y Abogacía Internacional es una titulación que ofrece múltiples oportunidades. En nuestra Facultad utilizamos una metodología educativa innovadora que busca la capacidad de análisis y razonamiento en el estudiante.

Nuestros alumnos reciben una formación especializada en Legal Tech, participan en seminarios impartidos por expertos, y perfeccionan un idioma para lograr una formación internacional.

Nuestro objetivo es su incorporación al mundo profesional con una base teórica sólida y práctica, y con la seguridad de haber obtenido también una formación óptima en valores.

Además, en su apuesta por el fomento y desarrollo del talento, ofrece para los alumnos de alto rendimiento, un Programa de Excelencia que prepara en las competencias que requiere el mundo profesional.

 

"El proyecto de integración europea es la iniciativa más ambiciosa, más creativa y de mayor repercusión que han emprendido los europeos en el siglo XX. Nunca los Estados miembros habían conocido tantos años de paz. El proyecto de integración ha transformado la vida de los ciudadanos. Los jóvenes de hoy se enfrentarán a una nueva realidad europea: un espacio sin fronteras, más libre, pero también más competitivo y más diverso. El Instituto de Estudios Europeos pretende acercar esta apasionante realidad a los jóvenes, invitándoles a que participen en la construcción de una Unión basada en los principios y valores europeos que compartimos: libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y Estado de Derecho".  

Marcelino Oreja Aguirre. Presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos.

 

La importancia de la formación en Derecho de la Unión Europea

La juez española en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Rosario Silva, aboga por más formación en Derecho de la Unión Europea en las universidades y las facultades de Derecho españolas. "Si el letrado no alega ante el tribunal nacional la normativa europea, lo normal es que el juez no lo aplique", señala. 
Accede a la noticia completa en este enlace.
 

Instituto Universitario de Estudios Europeos