Grado en Derecho + Título Propio Jurídico-Comunitario y Abogacía Internacional - Movilidad Internacional en Europa y otros Continentes.

 

VÍDEO PRESENTACIÓN

La Universidad CEU San Pablo es pionera en los estudios del Derecho Comunitario, pues fue el primer centro universitario español eque puso en marcha una especialidad jurídico comunitaria, en 1985, coincidiendo con la incorporación de España a la UE.

El Instituto Universitario de Estudios Europeos colabora activamente con este programa de Grado que imparte la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo

El actual proceso de integración que vive Europa, así como la globalización de la política y la economía, exige la formación de juristas con unos profundos conocimientos del Derecho de la Unión Europea y un excelente nivel de idiomas, que sean capaces de trabajar en un ámbito internacional, multicultural y multilingüístico. 

 

Objetivos del Grado

  • Formar juristas con un profundo conocimiento de las instituciones y del derecho de la Unión Europea.
  • Aportar una sólida formación en abogacía internacional, facilitando la especialización en aquellas áreas internacionales con mayor demanda.

Por qué el Grado en Derecho + Título Propio en Jurídico-Comunitario y Abogacía Internacional

Durante más de 30 años hemos formado a miles de estudiantes que hoy en día trabajan en los mejores despachos, instituciones europeas y organismos internacionales. Este grado te prepara en cuatro años para alcanzar un profundo conocimiento de las instituciones y del Derecho de la Unión Europea, y obtener una sólida formación en abogacía internacional. 

Puedes cursarlo en castellano o en bilingüe. Además, estudias dos idiomas (a elegir entre inglés, francés y alemán), y adquieres un excelente conocimiento del lenguaje jurídico en las lenguas elegidas. Desde el primer año trabajas en la resolución de casos prácticos con el objetivo de desarrollar las destrezas necesarias y obtener una amplia solvencia profesional, ética y humanista.

Para la obtención del Título Propio es necesario realizar una movilidad obligatoria de seis meses (entre el tercer y el cuarto curso) en algunas de las universidades europeas y norteamericanas con las que tenemos convenios. Entre las opciones disponibles, puedes también realizar un exclusivo programa con la Universidad de Fordham en Nueva York, lo que sin duda marcará la diferencia en tu perfil y te abrirá las puertas a diversas y atractivas salidas profesionales.

Ficha Técnica

Lugar Facultad de Derecho
Impartido en Español, Bilingüe
Créditos 336 ETCS/4 años
Modalidad Presencial

Innovación y tradición

Más de 75 años formando juristas. Somos pioneros en impartir este grado en España.

Prácticas profesionales

En los mejores despachos, empresas e instituciones del ámbito legal: J&A Garrigues, Uría, Baker & McKenzie, Comisión Europea, etc.

Vocación internacional

Acuerdos con numerosas universidades de referencia. Además, puedes consolidar tu formación internacional con nuestro Programa CEU-Fordham University (Nueva York).

Modalidades dinámicas de enseñanza

Resolución de casos prácticos, simulación de juicios, competiciones de oratoria, club de debate, visita a instituciones españolas y europeas, etc.

 

"El proyecto de integración europea es la iniciativa más ambiciosa, más creativa y de mayor repercusión que han emprendido los europeos en el siglo XX. Nunca los Estados miembros habían conocido tantos años de paz. El proyecto de integración ha transformado la vida de los ciudadanos. Los jóvenes de hoy se enfrentarán a una nueva realidad europea: un espacio sin fronteras, más libre, pero también más competitivo y más diverso. El Instituto de Estudios Europeos pretende acercar esta apasionante realidad a los jóvenes, invitándoles a que participen en la construcción de una Unión basada en los principios y valores europeos que compartimos: libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y Estado de Derecho".  

Marcelino Oreja Aguirre. Presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos.

 

La importancia de la formación en Derecho de la Unión Europea

La juez española en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Rosario Silva, aboga por más formación en Derecho de la Unión Europea en las universidades y las facultades de Derecho españolas. "Si el letrado no alega ante el tribunal nacional la normativa europea, lo normal es que el juez no lo aplique", señala. 
Accede a la noticia completa en este enlace.
 

Instituto Universitario de Estudios Europeos