Grado en Derecho + Título Propio Jurídico - Comunitario y en Abogacía Internacional

La Universidad CEU San Pablo es pionera en los estudios del Derecho Comunitario, pues fue el primer centro universitario español que puso en marcha una especialidad jurídico comunitaria, en 1985, coincidiendo con la incorporación de España a la UE.

El Instituto Universitario de Estudios Europeos colabora activamente con este programa de Grado que imparte la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo. 

El actual proceso de integración que vive Europa, así como la globalización de la política y la economía, exige la formación de juristas con unos profundos conocimientos del Derecho de la Unión Europea y un excelente nivel de idiomas, que sean capaces de trabajar en un ámbito internacional, multicultural y multilingüístico. 

El objetivo de estos estudios es formar graduados con un sólido conocimiento de las instituciones y del Derecho de la Unión Europea y una exhaustiva formación en Abogacía Internacional

El estudio de dos idiomas (a elegir entre inglés, francés y alemán) y la obligatoriedad de cursar seis meses entre el tercer y cuarto curso en una universidad europea o norteamericana de reconocido prestigio, les proporciona una intensa formación multidisciplinar que los sitúa en una clara ventaja competitiva a la hora de incorporarse al mercado laboral no sólo español, sino también y muy especialmente, europeo e internacional. 

Este Grado se oferta también en la modalidad bilingüe español-inglés. Opcionalmente, se puede cursar con movilidad en Europa o unida al programa con la Universidad de Fordham en Nueva York.

Nuestros alumnos participan en algunos de los más prestigiosos concursos a nivel nacional, europeo e internacional, entre ellos: el Concurso sobre Iniciativas Ciudadanas Europeas o la European Law Moot Court Competition.

"El proyecto de integración europea es la iniciativa más ambiciosa, más creativa y de mayor repercusión que han emprendido los europeos en el siglo XX. Nunca los Estados miembros habían conocido tantos años de paz. El proyecto de integración ha transformado la vida de los ciudadanos. Los jóvenes de hoy se enfrentarán a una nueva realidad europea: un espacio sin fronteras, más libre, pero también más competitivo y más diverso. El Instituto de Estudios Europeos pretende acercar esta apasionante realidad a los jóvenes, invitándoles a que participen en la construcción de una Unión basada en los principios y valores europeos que compartimos: libertad, democracia, respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales y Estado de Derecho".  

Marcelino Oreja Aguirre. Presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos.



La importancia de la formación en Derecho de la Unión Europea

La juez española en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Rosario Silva, aboga por más formación en Derecho de la Unión Europea en las universidades y las facultades de Derecho españolas. "Si el letrado no alega ante el tribunal nacional la normativa europea, lo normal es que el juez no lo aplique", señala. 
Accede a la noticia completa en este enlace.
 

Instituto Universitario de Estudios Europeos