Activities

ActivitiesThe Royal University Institute for European Studies has among its main tasks the teaching and promotion of European affairs. To this end, the Institute regularly celebrates diverse academic events, counting on the collaboration of different European institutions and organizations, scholars, politicians and researchers of wide recognition in the domestic and international sphere. In this section you will find a list of the most recent activities celebrated by the Royal University Institute for European Studies.

For a compendium of more activities in Spanish (since 2001) of the Royal University Institute for European Studies, please click here.

Plan de Formación Continua del CECOD: Evaluación orientada por la Teoría del Cambio

23 de May de 2016  12:00 AM-11:59 PM
Export event

El PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA del CECOD tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los profesionales de la cooperación en diferentes temas relevantes para un desempeño más especializado en su ámbito de trabajo. A través de módulos periódicos, y con un enfoque eminentemente práctico, se ofrece un espacio especializado en contenidos, metodologías y herramientas actuales y/o de reconocida utilidad. 

Como parte del Plan de Formación Continua del CECOD 2016, se impartirá el Curso de Evaluación orientada por la Teoría del Cambio.

¿Por qué un curso de evaluación orientada por la teoría del cambio?
Este curso tiene como objetivo desarrollar las competencias necesarias en los participantes para que sean capaces de diseñar y realizar una evaluación guiada por la teoría del cambio, de especial interés por diferentes motivos:

  • Aporta diversidad metodológica a la hora de abordar evaluaciones en diferentes fases del proceso: desde la validación de la hipótesis y teoría de la intervención, la definición de indicadores de cambio y el levantamiento de información en campo, entre otros.
  • Es una de las aproximaciones a la evaluación de mayor auge y de mayor acogida entre los financiadores.
  • Contribuye a reforzar la utilidad de la evaluación en términos formativos y de aprendizaje, y por ende, la utilidad de la evaluación.
  • Dota a los evaluadores de una mayor competencia y versatilidad a la hora de dar respuesta ante las diferentes demandas y encargos.
  • Aporta mayores insumos para la efectiva toma de decisiones para el cambio, contribuyendo a eliminar la llamada “caja negra” y aportando mayor información respecto a los procesos clave que llevan a los resultados. 

Estructura del curso y horario
El curso tendrá lugar del lunes 23 al jueves 26 de mayo de 2016 de 17.00 h. a 21.00 h., en la Universidad CEU San Pablo (Calle Julián Romea 22, Madrid 28003).
 
Admisiones
Plazo de matriculación: abierto.
Precio: 390 euros.


Para más información, contacte con la coordinación del CECOD:
María Sonia Arenas
Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD)
Tfno: 91 514 04 22
E-mail: info@cecod.org
www.cecod.org


Print